Inglaterra se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa gracias a los goles de Sterling y Kane en la segunda parte. Alemania se despide del torneo tras una actuación muy discreta. Los de Southgate ya esperan a su rival en la siguiente ronda, que saldrá del Suecia-Ucrania de esta noche.
Wembley acogía el que parecía iba a ser el gran partido de octavos de final. El ambiente ya estuvo caliente desde antes del pitido inicial, cuando los aficionados de Inglaterra dedicaron una sonada pitada al himno alemán. Con el inicio del partido, ambas selecciones se mostraron muy parejas en todas las facetas del juego.
El partido se jugaba más en el centro del campo que en las áreas rivales, Alemania asumió pronto la posesión del esférico con una Inglaterra con tremendas dificultades para sacar el balón desde atrás. Neuer y Pickford fueron los dos mejores de la primera parte, con un gran duelo de paradas para salvar a sus respectivos equipos.
Inglaterra se pudo ir ganando al descanso pero Harry Kane, inexplicablemente, falló una ocasión cantada. Con el empate todavía en el marcador, y tras la vuelta de vestuarios, el partido no difirió mucho de lo visto en la primera parte. Pickford era nuevamente el mejor sobre el terreno de juego. El portero británico volvía a salvar a su equipo con una parada antológica a disparo de volea de Havertz.
Los minutos iban pasando y cada vez era mayor la sensación de que el encuentro se iría a la prórroga. Sin embargo, la balanza se iba a decantar del lado inglés en el minuto 75. Pase de la muerte de Shaw que Sterling mandaba al fondo de la portería defendida por Neuer. Celebración por todo lo alto de un Sterling que ha marcado todos los goles de los 'Three Lions' en esta Eurocopa.
Tras el gol inglés, Löw hizo cambios para intentar conseguir el gol del empate. En el minuto 80, Muller tuvo en sus botas el gol del empate. En un mano a mano solo contra Pickford, el centrocampista del Bayern de Munich mandó el balón a saque de portería.
Con Alemania volcado al ataque, Inglaterra dispuso de ocasiones muy claras. Fue así como llegó el gol de la tranquilidad para los ingleses. A la contra, y con un pase de la muerte de Grealish, Harry Kane se estrenaba por primera vez en esta Eurocopa.
Los últimos minutos fueron para adormecer el partido y para certificar la victoria de Inglaterra. Victoria y pase a los cuartos de final a costa de una Alemania con muchas cosas que cambiar de cara a los próximos torneos internacionales.