Después de aplazarse el año pasado, los aficionados del fútbol tienen una cita ineludible este próximo verano: la Eurocopa 2020. Un mes con el mejor fútbol en el que las 24 mejores selecciones de Europa lucharán por conquistar el título más deseado del Viejo Continente. Un mes de competición en el que los seguidores se pegarán a su televisión para ver la Eurocopa 2020.
El campeonato comenzará el próximo 11 de junio con el partido inaugural que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma: a partir de ese día se sucederán un total de 51 partidos hasta que el 11 de julio, justo un mes después de que haya arrancado, se disputará la final. Durante 31 días, las 24 selecciones clasificadas lucharán en un formato inédito hasta ahora, en el que no habrá una sede fija en uno o dos países.
De hecho, son muchas las novedades de la Eurocopa 2020: por un lado, será la primera vez que 24 selecciones se hayan clasificado para la fase final; por otro, un total de once ciudades de otros tantos países albergarán partidos de la competición y a todo esto hay que añadirles los condicionantes de la pandemia que influirá en el número de los aficionados en los campos, entre otras cosas. Estas son las sedes elegidas y los partidos que acogerán:
Las fechas de la Eurocopa 2020 se reparten así: del 11 al 23 de junio se jugarán las tres jornadas de la fase de grupos; del 26 al 29 de junio, los 16 equipos clasificados se enfrentarán en octavos de final; el 2 y 3 de julio, ocho equipos jugarán los partidos de cuartos de final; el 6 y 7 de julio se disputarán las semifinales y el 11 de julio, en el estadio de Wembley, la gran final.
Las 24 selecciones quedan divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán para octavos de final, un total de 16 equipos. A partir de ahí, eliminatorias directas para ir decidiendo qué equipo se proclama campeón el 11 de julio en Wembley. Esta es la división de los grupos.
A partir de las semifinales, todos los partidos se disputarán en Londres, por lo que el estadio de Wembley será el escenario de los tres choques más importantes: las dos semifinales y la gran final. Si te estás preguntando dónde ver la Eurocopa, la respuesta es sencilla: todos esos partidos, al igual que el resto de la Eurocopa 2020, se podrán ver en Cuatro, Telecinco y los distintos canales y aplicaciones de Mediaset.