La selección portuguesa mostró una mejor versión que en el partido contra España. Mucho tiene que ver el once que mostró ante Israel, un equipo más titular que el presentado ante la Selección Española. Las novedades más destacables en los lusos eran Bruno Fernández, Bernardo Silva y William Carvalho. El dominio de Portugal era total durante los primeros minutos, Diogo Jota tuvo dos oportunidades clarísimas en los minutos 9 y 14 pero envió el balón a las nubes en ambas.
Bruno Fernandes tuvo otra ocasión que provocó que Marciano, portero de Israel, se luciese con una parada muy de mérito. La presión portuguesa era muy buena y evitaba que los jugadores israelíes pasaran de medio campo con la pelota. Cristiano Ronaldo tuvo el primer gol en mitad de la primera parte con un remate de cabeza, pero se le fue alto porque saltó antes de tiempo.
Marciano el mejor del partido para Israel sacó un pie salvador ante un disparo del 7 portugués en el área chica. Pero en el minuto 41 la selección portuguesa realizó una gran jugada para que João Cancelo le diera una asistencia para que Bruno Fernandes anotará el primer gol del partido. Una vez abierta la lata, Portugal se fue hasta arriba y en seguida Cristiano Ronaldo anotó el segundo con un misil, que no pudo parar Marciano a pesar de tocarla.
En la segunda parte Fernando Santos, dio descanso a Diogo Jotas nada más empezar por André Silva y a los quince minutos sacó del terreno de juego a Rúben Dias y Rúben Neves para darles minuto a Danilo y João Moutinho. El seleccionador israelí, Willibald Franz, tambien aprovechó para mover el banquillo. Pese a los cambios, Portugal seguía dominando aunque jugaba con mucha menos tensión y eso provocaba que la selección de Israel tuviera un poco más el balón que en el primer periodo.
André Silva probó desde lejos a Marciano pero este despejo con una parada poco ortodoxa. Cristiano Ronaldo abandonó el terreno de juego en el minuto 70 junto a Bernardo Silva y William Carvalho, Santos decidió dar minutos de descanso a sus jugadores más titulares. Guedes, Renato Sanches y Pedro Gonçalves fueron los elegidos para jugar los últimos minutos. João Cancelo anotó en los minutos finales para cerrar un gran partido individual con un gol y una asistencia, la fiesta la continuó Bruno Fernades que firmó un gol en el descuento para terminar el partido con un doblete.