Alemania ha vapuleado a Letonia en su primera prueba de fuego antes del debut en la Eurocopa ante Francia. El combinado alemán fue mejor de principio a fin, incluso dejándose ir en los últimos minutos. Gosens, Gundogan, Muller, Gnabry, Ozols (p.p), Werner y Sané marcaron para la campeona del mundo. Saveljevs hizo el gol de la honra para Letonia.
La selección alemana empezó el encuentro con un dominio claro, de la posesión y de las ocasiones. Letonia solo pudo aguantar 20 minutos sin encajar gol. Gosens marcó aprovechando un rechace y solo un minuto después Gundogan cerraba casi el partido con un gran golpeo por la escuadra.
En el minuto 37 Muller ya había cerrado el partido, pero aún quedaban por caer dos goles más antes del final de la primera parte. Ozols se marcó en su propia portería y Gnabry puso la 'manita' en el marcador antes de que los equipos se marcharan a vestuarios.
Viendo el marcador, Löw introdujo cambios en la segunda parte para ir dando minutos a sus jugadores antes del debut. Werner, campeón de la Champions hace solo unos días, dejaba su huella en el partido con un gran gol. Cuando parecía que los letones se irían de vacío, Saveljevs la empalaba desde fuera del área para marcar un auténtico golazo y maquillar el partido.
Sané puso la rúbrica con un buen gol en el minuto 76 para cerrar definitivamente el marcador. Una victoria que llena a Alemania de buenas sensaciones antes del debut en la Eurocopa ante Francia. Los germanos están en el grupo de la muerte junto a Francia y Portugal.