Se venía rumoreando y era un secreto a voces, pero ya ha hecho oficial la retirada de Bilbao como sede para la celebración de la Eurocopa 2020 que veremos en Mediaset. El nuevo San Mamés ya no estará entre uno de los estadios donde se disputen los partidos.
Así lo han dado a conocer esta tarde en un comunicado las instituciones vascas que forman parte de la 'Sede Bilbao' (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco), organizadora del evento de la Eurocopa en el estadio de San Mamés.
"No vamos a permitir que se juegue con Bilbao y con las Instituciones Vascas", decía el comunicado oficial. "Tampoco vamos a permitir que se ponga en duda la contrastada y larga experiencia y capacidad de las autoridades vascas para la gestión y organización de eventos de alcance internacional".
Recalcan que no van a permitir que "nadie va a dañar la imagen de Bilbao, de Bizkaia o de Euskadi ni a nivel local ni a nivel internacional, cuestionando nuestra capacidad como ciudad, territorio o país para atraer eventos deportivos, culturales, sociales, expositivos o congresuales de interés internacional".