La UEFA ha mantenido el formato multisede para la Eurocopa 2020. El problema está en que la organización apuesta por el público en los estadios, pero no en todos los países esto es posible, uno de ellos es España. La sede iba a estar en Bilbao, pero de momento está en el aire. Mientras tanto, siguen confirmando los países que sí acogerán este evento deportivo, la última ciudad en hacerlo ha sido Roma. El Estadio Olímpico de Roma será donde se celebren algunos de los partidos y lo harán con un 25% de público en sus gradas.
"La UEFA ha recibido hoy desde la Asociación Italiana de Fútbol la confirmación del Gobierno italiano de que los partidos de la Eurocopa programados en Roma se llevarán a cabo con espectadores. Las autoridades han garantizado que se llenará al menos el 25% de la capacidad del estadio. Como resultado, la UEFA considera que Roma está plenamente confirmada como sede del torneo", explicó el organismo en un comunicado.
De esta forma, Bilbao, Múnich y Dublín se mantienen como las únicas sedes cuya participación en la Eurocopa sigue en el aire. La UEFA dio de plazo hasta el 19 de abril para que estas ciudades confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras.
En cuanto a las ciudades confirmadas, Budapest espera un aforo del 100% y San Petersburgo y Bakú contarán con un 50% de público en sus estadios, mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow tendrán una capacidad entre el 25 y 33%. Además, Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final y espera confirmar una mayor capacidad para las semifinales y la final.