Falta muy poco para que dé comienzo la Eurocopa 2020. La situación del Covid ha hecho que la UEFA tenga que tomar medidas. Han seguido manteniendo la decisión de seguir disputando el torneo en las 12 sedes prevista desde un primer momento. Esto influye directamente en aspectos como el del público en los estadios.
Hasta el momento las grandes ligas europeas se reservan la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol. Lo intentó la Premier o la Bundesliga, pero el avance de la pandemia hizo que esta decisión se revocara.
El organismo europeo ha establecido que a partir de mayo no haya límite máximo de fans en los estadios que sea de un evento UEFA. Esto quiero decir que cada país que acoja los partidos en la Eurocopa podrá decidir el número que quieren que acuda al recinto y se suprime ese tope del 30% que había hasta el momento. Eso sí no podrá haber aficionados visitantes, solo locales para evitar que se produzcan desplazamientos.
Desde que se volviera al fútbol tras el parón por el Covid se estableció que los cambios se aumentaban a cinco por encuentro. La UEFA ya se ha pronunciado al respecto y ha emitido un comunicado oficial al respecto no solo para la Eurocopa, sino también para la Fase Final de la UEFA Nations League y en sus partidos para decidir los descensos. En los tres casos se mantendrá la posibilidad de cambiar a cinco jugadores de campo por otros que estén en el banquillo.
“Dado que los motivos para el uso de la regla de los cinco cambios siguen siendo válidos en el contexto de los calendarios futbolísticos nacionales e internacionales afectados por la pandemia del virus COVID-19, y dado que la regla ya está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial que se disputarán entre marzo de 2021 y marzo de 2022, se decidió ampliar la enmienda a la UEFA EURO 2020 en junio/julio de 2021, a la Fase Final de la UEFA Nations League en octubre de 2021 y a las eliminatorias que decidirán los descensos de la UEFA Nations League en marzo de 2022".