Queda poco para que comience la Eurocopa 2020 y las selecciones ya han comenzado con sus partidos de preparación, una de las favoritas, Francia, se enfrenta a una de las tapadas, Gales. La novedad será en la delantera del conjunto francés en el que volverá a jugar Karim Benzema desde 2015, cuando fue apartado del equipo nacional por el caso Valbuena. El delantero del Real Madrid, es la guinda del pastel de una selección que es la actual campeona del mundo y formará parte de un verdadero equipazo junto a Mbappé, Griezmann, Kanté y Pogba. Un conjunto galáctico que intentará ser la campeona de esta Eurocopa.
En cuanto a la selección de Gales que estará en el grupo A, no está en ninguna quiniela, pero en su convocatoria hay jugadores con mucho nivel, en el que destaca sobre todo el madridista Gareth Bale. El duelo entre Bale y Mbappé será clave en un partido en el que se verá a que nivel llegan los jugadores a la competición europea. El duelo se verá el miércoles 2 de junio a las 21:00 en Cuatro.
Aunque las estrellas del partido sean Bale, Mbappé y Benzema, ambos conjuntos tienen jugadores con muchísima clase. Francia cuenta con el mejor jugador de la final de la Champions, N'Golo Kanté, acompañado en el medio centro por Pogba, y por supuesto arriba cuenta con Antoine Griezmann. En cambio, entre los galeses podemos encontrar jugadores con escalón por debajo pero con mucha calidad como son Aaron Ramsey en la Juventus de Turín, Joe Allen, jugador del Stoke City y el joven Rabbi Matondo, del Schalke.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha reconocido que mantuvo una charla con Karim Benzema en la que el delantero del Real Madrid dijo "cosas bastante fuertes", aunque después de tres minutos "todo volvió a la normalidad", y que eso permitió que el jugador pudiese volver a ser convocado con la selección más de cinco años después para disputar la Eurocopa de este verano.
Benzema fue apartado a finales de 2015 tras su implicación en el 'caso Valbuena' por "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión". Según las investigaciones, Benzema pudo presionar a su compañero de selección para que pagase una gran cantidad de dinero por una extorsión para evitar que se publicase un vídeo de contenido sexual; el madridista siempre afirmó que sólo intentó aconsejar a un amigo y nunca trató de presionarle con el pago.