Robert Sánchez puede ser la primera gran novedad de la Selección en el equipo titular para la Eurocopa. Luis Enrique dará minutos al portero del Brighton en el amistoso que tiene La Roja ante Portugal este viernes y decidirá a partir de ahí, pero según ha podido saber Deportes Cuatro, Robert Sánchez gana enteros por delante de Unai Simón y David de Gea para ser titular en la Eurocopa 2020.
El pasado mes de marzo, Robert Sánchez fue la gran novedad en la lista de Luis Enrique y ahora podría ser la sorpresa en el equipo titular. El seleccionador tiene confianza plena en el portero y le va a probar en los partidos de preparación que tiene la España antes de empezar la Eurocopa el próximo 14 de junio ante Suecia. A entrenador asturiano le gusta mucho el juego con los pies que tiene Sánchez y la seguridad que transmite a la defensa.
Tanto David de Gea como Unai Simón han sido de la confianza de Luis Enrique, sobre todo el portero del Athletic, que había sido el titular indiscutible en las últimas convocatorias de la Selección Española. La ausencia de Kepa en la lista final dejó el debate de la portería en una cosa de tres, y ahora según ha podido saber Deportes Cuatro, Robert Sánchez gana enteros para ser el titular este verano con La Roja.
Hay muchas dudas en el equipo titular que utilizará Luis Enrique en la Eurocopa y la portería podría ser la gran novedad. El seleccionador podría manejar dos esquemas como son el 4-3-3 o el 3-5-2 con dos carrileros profundos con Marcos Llorente, Sarabia o Adama Traoré por la derecha y Jordi Alba o Gayá por la izquierda. Las opciones son muchas y se irán despejando las dudas según juegue la Selección en los partidos de preparación.
Los futbolistas se van incorporando poco a poco a la concentración en Las Rozas y ya están con el resto de los compañeros los jugadores que disputaron la final de la Europa League. Gerard Moreno, Pau Torres y David de Gea ya están con la Selección. Luis Enrique se llevó una lista de 24 jugadores a la Eurocopa 2020. La Selección España está en el grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia. La Roja juega el 14 de junio ante los suecos, el 19 ante los polacos y el 23 ante los eslovacos.