Emma García se pronuncia sobre las desafortunadas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada en 'Fiesta': "Me duele"

La semana pasada, Ágatha Ruiz de la Prada fue entrevistada por Emma García en 'Fiesta' y pronunció unas desafortunadas palabras sobre la etnia gitana que han traído mucha cola... tanto es así que ha dado lugar a que se produzca un enfrentamiento entre la diseñadora y su pareja, José María Ruiz Patón, con Lolita. La presentadora del programa se pronuncia sobre esta polémica.

Lo primero que quiere dejar claro Emma García es que ni ella ni la directora del programa escucharon este en el momento en el que lo dijo la diseñadora y asume su parte de responsabilidad por no haberlo parado a tiempo o no haberle dicho algo en su momento: "Lo primero de todo es que entendemos perfectamente el malestar en el pueblo gitano", dice Emma García a la hora de afrontar este tema en el programa de este sábado.

"A mí me duele porque tenemos una serie de estereotipos que se lanzan sin ninguna intención, pero hacen daño. Se siguen utilizando y ahí somos responsables los que trabajamos en un medio público y en un programa. Sabéis lo rotunda que soy, a mí no se me hubiese pasado ese tipo de comentario porque me duele", continúa diciendo Emma, visiblemente afectada por el dolor que ha provocado este tema en el pueblo gitano.

"Hay que pedir disculpas las veces que hagan falta. Todo nuestro respeto y todo nuestro cariño. Lo vuelvo a decir porque es mi deber como presentadora de este programa. Pido mil disculpas y entiendo perfectamente la molestia. Vamos a estar todos atentos con este y otros temas porque hacemos y nos hacemos daños", remata la presentadora con su intervención.

Ágatha Ruiz de la Prada da la cara en '¡De viernes!' tras la polémica

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido entrevistada esta semana en '¡De viernes!' en medio del revuelo ocasionado por su comentario. La diseñadora comentó que ha recibido amenazas por lo sucedido, que hizo ese comentario sin maldad y leyó el contenido de los mensajes que se intercambió con Lolita a raíz de esta polémica.