Ana Rosa sale en defensa de una reportera que estaba siendo amonestada por una vecina conflictiva: "Quita la 'manita'"

  • El programa relataba un conflicto vecinal que ocurre en un edificio de Manilva, en Málaga

  • La presentadora ha tenido que intervenir tras un tenso momento entre la entrevistada y la reportera

  • Detenido un vecino de Castro de Rei (Lugo) por herir a su compañero con un cuchillo acusándolo de hacer mucho ruido

Ana Rosa ha salido en defensa de una reportera que entrevistaba en directo a una vecina conflictiva, acusada de que amenazar a las personas que conviven en su bloque con cuchillos y catanas.

Después de escuchar el testimonio de David -víctima de un martillazo por parte de Leandra, la vecina en cuestión-, esta mujer ha empezado a comentar que estaba viviendo una "trampa".

"Leandra, quita la manita"

Indignada, se ha dirigido a la reportera del programa que estaba en su casa de Manilva (Málaga) para decirle: "No hagas eso porque están haciendo una injusticia, no me vuelvas a mentir". "Esto es una trampa porque tú me has traído a mí para que hable él", relataba.

Así que Leandra ha lanzado estas palabras en una posición increpante hacia nuestra reportera, pero Ana Rosa Quintana ha decidido paralizar la conexión para salvaguardar a su compañera. "Leandra, quita la manita y cuidado con el dedito que se dispara", decía tajante la presentadora. "No toques a nadie", alertaba.

La directora del programa pedía así tranquilidad y que se siguiese relatando el caso con total normalidad.

"Mi vecina me abrió la cabeza con un martillo"

En Manilva, Leandra tiene atemorizados a varios vecinos por lanzarle amenazas e insultos con agresión incluida. Al parecer, el origen del conflicto vendía originado por la "alta música" que pone "a cualquier hora" del día.

David, que vive debajo suya, decidió un día llamar a la puerta de su casa para pedirle educadamente que bajase el volumen. Así que Leandra no dudó en responder, según ha contado su vecino en 'TardeAR', con un martillo. "Sacó la machota. Mi familia subió para arriba y ella se abalanzó a mi hijo para darle con la machota", relata David.

Este episodio -el más violento hasta la fecha- ha ocurrido hace tan solo una semana. Tras ello, el vecino se ha visto obligado a vivir en casa de su hermano. "Estoy agotado físicamente y psicológicamente", lamenta.

David también ha asegurado que otra vecina, que padece un cáncer, está además con un "cuadro de ansiedad" que le impide hacer su vida con total normalidad por el conflicto. "Toma medicación porque son amenazas constantes", dice.

Sobre la protección que han recibido por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el malagueño señala que es insuficiente y por eso ha hecho un llamamiento en el espacio dirigido por Ana Rosa para solicitar ayuda cuanto antes. "Tenemos la documentación, los avisos... pero nos sentimos desamparados ante la justicia porque los niños están en pánico", concluye.