Investigación | El pasado criminal del jeque saudí que ha vuelto a contratar a Cristiano Ronaldo por 180 millones de euros

Cristiano Ronaldo ha alargado por una temporada más su contrato como jugador del Al-Nassr. En 'TardeAR' hemos hecho una investigación para saber quién es la persona que se esconde detrás de su fortuna y hemos descubierto que se trata de un jeque con un pasado bastante sospechoso.

Se llama Mohammad bin Salmán Al Sau y tiene 39 años. Es el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, además del dueño del Newcastle Premier League de Inglaterra. Cuenta con una fortuna de más de 320 mil millones de euros, con el cuarto yate más valorado del mundo y es el propietario del cuadro más caro del planeta.

Acusado de ser el líder de una operación en la que mataron a un periodista

Sin embargo, detrás de sus lujos se esconde un oscuro pasado. Desde que en 2015 es nombrado ministro de defensa del país oriental, se le acusa de ser el cerebro de una operación criminal que terminó con la vida de un periodista saudí.

Además de ello, este programa ha contado en directo que ha sido responsable del encarcelamiento de críticos y activistas de derechos humanos y de miles de muertes de personas en Yemen.

Por lo tanto, el jeque que ha vuelto a confiar en la estrella del fútbol está en el punto de mira por un incremento de ejecuciones desde su llegada al poder. También ha sido acusado de encarcelar a manifestantes que luchan por los derechos de las mujeres y de difundir imágenes de otras yendo al cine por primera vez o asistiendo a un partido de fútbol.