En la semana en la que 'Reacción en cadena' cumple dos años hemos recibido al equipo 'Las chicas de d'orxata' que vienen para ponérselo muy difícil al equipo de Beas, 'El Cónclave de Huelva'.
Nuria, Lucía y Claudia llegan al programa desde Valencia, les encanta ayudar a los demás y se volvieron inseparables estudiando en la Universidad. Con el premio de 'Reacción en cadena' confiesan que lo primero que harían sería irse de viaje juntas: "Primero iríamos a Bali y si no nos da el presupuesto, Mallorca".
Además, las integrantes de 'Las chicas d'orxata' revelaban a Ion Aramendi que les encantan los musicales y que participaron en uno: "Estuvimos en el musical de 'La Llamada'. Creamos el guion y todo nosotras".
Durante la prueba de 'Complicidad ganadora', el equipo 'Las chicas d'orxata' no lograba acertar más de cinco palabras. Los nervios les jugaban una mala pasada y se lo dejaban bastante fácil a 'El cónclave de Huelva', que arrasaban con 11 palabras acertadas.
Con un bote acumulado ya de más de 85.000 euros, el equipo de Beas comenzaba la prueba de 'La última cadena' con 116.000 euros. La suerte para los integrantes de Huelva no les ha acompañado, tras varios fallos, minimizaban el bote a 14.500 euros. Pero no se quedaba ahí, 'El cónclave de Huelva' seguía sin tener la palabra clara y compraban el eslabón misterioso que reducía su premio aún más.
Ezequiel, Juanbar e Inés decían 'manguitos' y tras varios segundos de incertidumbre, Ion Aramendi abría el sobre y desvelaba que era 'machones' la palabra que había elegido el programa. Con este programa, 'El cónclave de Huelva' se quedaba a cero y no lograba sumar dinero al bote acumulado en una de sus peores tardes en 'Reacción en cadena'.