'Reacción en cadena' comienza una nueva edición enfrentando al equipo 'El cónclave', muy fuerte desde hace unos programas, con el equipo de 'Los nocturnos'. Conde, Pelayo y Txotxe, tres amigos que vienen desde Torrelavega, Cantabria.
Se conocieron en el mundo de la noche y de ahí el nombre de su equipo. Conde contrató a Pelayo y Txotxe como relaciones públicas de su bar y es ahí cuando nació una gran amistad entre ellos.
Durante la prueba 'Una lleva a la otra', Ion Aramendi preguntaba a 'Los nocturnos' qué harían si ganasen el premio de 'Reacción en cadena', a lo que Pelayo respondía: "Tenemos unas mentes muy inquietas y estamos siempre pensando en productos que sacar al mercado, es decir, en inventar cosas y pagar las patentes".
Tras escuchar a Pelayo, el presentador anunciaba que Pelayo tiene un súper poder y contaba que el concursante se sabe muchos de los dígitos decimales del 'número π' o número Pi. En ese momento, aparecía en pantalla el número y Pelayo recitaba unos 30 o 40 decimales del famoso número.
En la prueba de 'Complicidad ganadora', ambos equipos lograban seis palabras acertadas y se producía un empate. Ion Aramendi explicaba que ahora ambos equipos tenían 15 segundos para definir una única palabra y quien tarde menos, ganará.
El equipo 'Los nocturnos' tardaba 8 segundos en averiguar la palabra y 'El cónclave' 4 segundos, por lo que el equipo formado por Juanbar, Inés y Ezequiel volvían a hacerse con la victoria.