El concurso presentado por Ion Aramendi está celebrando esta semana dos años de emisiones en la cadena desde su estreno el pasado 19 de diciembre de 2022, en los que ha contado con la participación de más de 1.500 concursantes, que han formado parte de más de 3.000 juegos enmarcados en las diferentes secciones y pruebas del formato: ‘Palabras encadenadas’, ‘El Embudo’, ‘La Minicadena’, ‘El centro de la cadena’, ‘Una lleva a la otra’, ‘Complicidad ganadora’ y ‘La última cadena’.
Además, han resuelto más de 1.500 cadenas de palabras y más de 35.000 asociaciones diferentes, además de 10.000 palabras jugadas en uno de sus retos más emblemáticos y definitivos: ‘Complicidad ganadora’.
El espacio, en el que actualmente compite El Cónclave de Huelva como equipo campeón de las últimas entregas, integrado por tres amigos de la infancia -Ezequiel, Juanbar e Inés-, ha entregado más de 3 millones de euros en premios. Producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, ‘Reacción en cadena’ es la adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’, formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television.