'El cónclave de Huelva' sigue inalcanzable y consigue multiplicar su bote: "Os habéis arriesgado mucho"

Laura, Dani y More forman el equipo de 'Biólogos inquietos' y acuden a 'Reacción en cadena' con la intención de arrasar a sus contrincantes, 'El cónclave de Huelva'.

Los 'Biólogos inquietos' se conocieron en la Universidad y, desde ese momento, no se han separado jamás. Aunque estudian la misma carrera, cada uno va a tirar por una rama diferente, Laura se quiere centrar en la ecología, Dani por la zoología o microología y por último, More quiere dedicarse a la paleontología.

Durante la prueba de 'Complicidad ganadora' ambos equipos lo han hecho muy bien y lograban empatar a 10 aciertos. Sin embargo, a la hora de desempatar, 'El cónclave de Huelva' tardaba tan solo 4 segundos en responder y vencían a los 'Biólogos inquietos' rápidamente.

Con 126.000 euros acumulados durante el programa, 'El cónclave de Huelva' empezaba con muy buen ritmo la prueba de 'La última cadena' hasta que Inés buscaba la última palabra del panel y decía 'abre', pero no era correcta y partía el premio en dos. Con 63.000 euros acumulados, era el turno de Ezequiel, que elegía la palabra 'aguado', pero tampoco era correcta, ya que la palabra buscada por el programa era 'aguja'.

Por 31.500 euros, 'El cónclave de Huelva' se enfrentaba a la última palabra, con 'ojo' como referencia y con la pista de que la palabra para adivinar debía empezar por 'cu', estos tres amigos de Beas. Los concursantes decidían no pedir otra letra y se arriesgaban con una gran cantidad de dinero. 'Cubero' respondían y Ion Aramendi desvelaba que era correcta y el equipo saltaba de alegría.