Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

El juez Taín revela su relación con el hombre del "simpa" desnudo: "Venía a discutirme de derecho al juzgado"

Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra a un hombre totalmente desnudo, solo con calcetines, caminando por la plaza de María Pita, en el centro de La Coruña, Galicia. Lo insólito no es solo la imagen del hombre despojado de toda ropa, sino lo que ocurrió antes del incidente. Según los testimonios, el hombre disfrutó de una comida completa en un restaurante local, degustando dos raciones de empanadas de millo y zamburiñas, un chuletón poco hecho, una caña y un postre. Al momento de pedir la cuenta, el hombre respondió con una actitud desafiante, diciendo: "Que el juez Taín le pague". Ante esta situación, los dueños del restaurante le pidieron que demostrara que no tenía dinero, lo que llevó al hombre a tomar una drástica decisión: se quedó completamente desnudo frente al camarero y se marchó sin pagar.

En 'Vamos a ver', hemos entrevistado a un testigo cercano al suceso, Yago Cagiao, un hostelero que ha vivido una situación similar en el pasado, quién ha explicado los detalles de este insólito comportamiento. "Me pasó lo mismo hace un año. Es una persona bien vestida, habla bien, es difícil de describir. Se sentó en la terraza, no comió mucho, pero bebió un poco más de lo esperado", ha contado Cagiao. Según él, la actitud del hombre fue muy similar, ya que no quiso pagar y entregó un papel con un número de teléfono, asegurando que una jueza se haría cargo de la cuenta.

Cagiao también ha destacado que el hombre es conocido en la zona, pero no por su comportamiento habitual en su restaurante, sino por haber acumulado más de 100 denuncias en otras localidades. "Ya le conocían, fácilmente tienen 100 denuncias de él, era recurrente, pero no en nuestra zona", ha añadido. Afortunadamente, en el caso de Cagiao, el hombre se marchó vestido: "Se fue vestidito, sí".

El curioso pasado del hombre

El juez José Antonio Vázquez Taín, dándose claramente por aludido, ha explicado en el programa los orígenes de su relación con este individuo. "A este señor lo conocí en 2007, y desde ahí lo soporto", ha comentado Taín, refiriéndose al hombre como alguien muy culto y con amplios conocimientos de derecho. "Es mayor de 70 años, sabe muchísimo de derecho, y durante varios años tenía la costumbre de venirme al juzgado a discutirme de derecho y a darme lecciones de derecho respecto a casos que salían en televisión", ha relatado el juez.

Taín ha explicado que la relación con este hombre finalizó cuando ya no le permitieron acceder al juzgado, momento en el que comenzaron los "simpas". "Sigue apareciendo por los juzgados para que lo dejen pasar, ya lo conocen hasta todos los funcionarios", ha afirmado Taín. "El hombre se quitó la ropa, y desnudo se levantó y dijo que iba a denunciar, al otro lado de la plaza. Eso me contó un conocido que vio la situación", ha concluido Taín, mostrando lo absurdo y surrealista de la situación.