Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

El rescate de película que tuvieron Ivonne y Jordi cuando les sorprendió la DANA: "No nos esperábamos lo que se nos venía"

Dos semanas después, la potente DANA que ha arrasado varios municipios de Valencia y se ha llevado la vida de más de 200 personas sigue dando de qué hablar. Por desgracia, ha habido muchos vecinos de la zona que lo han perdido todo, han tenido que lamentar la muerte de algún familiar o siguen recuperándose de la tragedia.

Sin embargo, en medio del caos que ha originado uno de los desastres naturales más trágicos del país, siempre hay un rayo de esperanza o una buena noticia, como la que han protagonizado Ivonne y Jordi, quienes vivieron un rescate de película en cuanto les sorprendió la DANA.

Ainara, la hija de Ivonne y Jordi tiene una enfermedad rara y se dirigían al hospital para atenderla en una operación. De repente, las inundaciones causadas por la DANA inundaron por completo su vehículo en cuestión de segundos y casi mueren ahogados los tres. La familia se subió al capó del coche y, tras unas angustiosas horas se consiguieron salvar. Los protagonistas de la historia han conectado en directo en 'TardeAR' para conocer todos los detalles del rescate.

Ivonne comienza la conexión contando que su hija está "muy bien" porque, después del susto que tuvieron, pudieron operarla. "Se está recuperando muy bien", afirma la madre de la pequeña.

"Teníamos cita el día 29 a las seis de la tarde para ingresar porque nuestra hija tiene 'síndrome de deleción 1p36' y tenían que hacerle una cirugía en los ojos el miércoles 30 a primera hora", detalla Ivonne. De hecho, Jordi detalla que, antes de ir a Valencia, llamaron al hospital para saber si podían ir: "No sabíamos si estaba lloviendo o no así que avisamos al hospital y nos dijeron que si, que fuéramos sin ningún problema".

Sin embargo, durante el trayecto y a la altura del municipio de Picassent, a la familia les sorprende las inundaciones ocasionadas por la DANA. Así lo detalla Jordi: "La Guardia Civil nos tiró para una dirección prohibida, un carril de deceleración... Nos enviaron para allá y pasamos de ver un charquito a ver subir el nivel del agua. Fue todo muy rápido. No nos esperábamos lo que nos venía encima".

Ivonne también detalla en 'TardeAR' qué hicieron una vez tenían el agua hasta el cuello por la DANA: "Quité a la niña de la silla y me la puse a la espalda dentro del coche. A Ainara le encanta el agua, así que le dijimos que nos íbamos a bañar en una piscina de la playa. Ya ella se puso mal cuando yo no pude aguantar más y reventé a llorar".

Por casualidad, Ivonne explica que el coche que tenían a su lado era el de un policía y, junto con la persona con la que acababan de encontrarse, pudieron rescatarles a todos sanos y salvos.