Seis personas morían muerto en un accidente de trafico en la AP-4 a la altura de Los Palacios, en Sevilla. Dos de los fallecidos eran guardias civiles. Los hechos ocurrían en un control habitual contra el narcotráfico de la Guardia Civil a las 4:00 de esta madrugada y el conductor daba negativo en el control de droga y alcohol.
El pasado mes de marzo, el conductor era excarcelado después de llevar tres días ingresado en la prisión de Sevilla-I acusado de la posible comisión de seis delitos de homicidio imprudente y otros tantos de lesiones graves por imprudencia.
Ahora, 'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de este camionero, que asegura que no vio el dispositivo de control en el que arrolló mortalmente a seis personas.
El conductor no había bebido y efectuó las paradas estipuladas: "No bebí nada. La última vez que paré eran las 22:30 horas a comerme una pizza en una área de la A4", asegura.
Sobre si se percató de la existencia de un control, el acusado es claro: "No lo vi. Era una noche oscura... de verdad que no vi nada", asegura. Además, el conductor llevaba velocidad de crucero: "Iba a 90 kilómetro por hora". Nunca frenó, solo hizo un giro al final cuando ya había impactado: "Había chocado con un vehículo y ya fue cuando intenté quedarme y no... La carga ya empujó".
El camionero insiste en que no vio absolutamente y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde. Por eso, la investigación se centra en averiguar por qué no visualizó la señalizaciones luminosas, visibles a unos 200 o 300 metros.
Aunque el camionera asegura que no, se está a la espera del informe de sus teléfonos móviles, el personal y el de empresa, para determinar si iba usando alguno de ellos: "Había llamado por teléfono antes de salir de Algeciras", ha asegurado.