Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

Eduardo Inda, muy crítico: "Echar sólo la culpa a Koldo es una falacia. Esto es el caso Armengol, Sánchez o Ábalos"

‘La mirada crítica’ trata el tema del ‘caso Koldo’ en el que ahora se estudia la compra de las mascarillas ‘fake’ de Armengol que costaron más de tres millones de euros del dinero público. Koldo García Izaguirre y una serie de empresarios, entre ellos, Ábalos, están acusados de crear una red de comisionistas para la venta de unas mascarillas 'fake' por el Gobierno de Canarias y Baleares durante la época de la pandemia por la Covid-19. La trama pone en juego 22.550 millones de euros en fondos comunitarios.

Eduardo Inda, director de 'OkDiario' tras entrevistar a Koldo García sobre el presunto caso de corrupción, analiza: “¿Por qué la señora Armengol tarda tres años, justo cuando se va, en reclamar el dinero estafado por la trama? Estamos hablando todo el rato y se pone la atención en todo momento en Koldo. No es sólo ese caso, es el caso Koldo, el caso Armengol, el caso Marlaska, el caso Torres, el caso Ábalos y el caso Sánchez”.

Eduardo Inda, muy crítico explica que “aquí echarle toda la culpa a Koldo es una autentica falacia, tendrá su culpa y lo miraran los tribunales, de momento, presunción de inocencia, pero lo que es evidente es que esto trasciende a Koldo. Nadie se cree que él sea el único elemento de esta trama, el capitán de esto”.

José Luis Ábalos: "Estoy muy tranquilo. No formo parte de esa posible trama"

Por último, el colaborador sentencia: “El caso Koldo no, el caso Armengol, Torres, Marlaska, Sánchez y Ábalos. ¿Armengol es tonta, Torres es tonto, Marlaska es tonto y se dejan engañar? Venga hombre, tiene que haber un eje de la trama evidentemente”.

Ábalos, entrevistado de nuestro programa y uno de los principales acusados de la trama detalla que “No tengo ningún temor, estoy muy tranquilo y convencido de que las cosas las hice bien. No formo parte de esa posible trama. Es cierto que para defenderme quiero estar protegido y seguir siendo diputado me permite estar en la tribuna, ejercer activismo político y no estar a merced de un linchamiento." Además, José Luis Ábalos añade: "No hay manta. no puedo tirar de ella porque no existe. He estado hablando con Sánchez hasta esta última semana en la que ha ocurrido esto".