Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

Borja Sémper, vicesecretario del PP: "Pedro Sánchez está muy comprometido con sus problemas, pero no con los de los españoles"

Este viernes 8 de marzo, Borja Sémper ha entrado en directo en 'La mirada crítica' para hablar de la agitada actividad política que rodea a la política española. Lo primero que ha hecho el vicesecretario del PP ha sido felicitar a todas las mujeres en su día: "Felicidades y aprovecho esto para felicitar a las dos mujeres más increíbles de mi vida, mi mujer y mi madre".

Tras la entrevista de Laura Borràs, Sémper ha dejado claro cuál es la posición que va a tomar su partido para tratar de parar la Ley de la amnistía: "No descartamos ninguna de las medidas y vamos a exigir que la política vuelva a los cauces de los que nunca decidió salir. Tenemos un presidente y un Gobierno que han decidido mantenerse en el poder a costa de las formas y el fondo que dan sentido a la política española".

Borja Sémper, vicesecretario del PP, en 'La mirada crítica': "Vamos a exigir que la política vuelva a los cauces de los que nunca decidió salir"

Sobre si Núñez Feijóo va a acudir este sábado a la manifestación convocada por el PP, Sémper ha asegurado desconocerlo: "No lo tenemos confirmado porque depende de su agenda, pero habrá una fortísima representación del PP. Este país tiene que dejar de hablar de los problemas de Pedro Sánchez para hablar de los problemas de los españoles. Tenemos un presidente muy comprometido con sus problemas, pero no con los de los españoles", ha sentenciado.

Además, Sémper ha asegurado que confían en que esta polémica ley se pare: "Confiamos en el Estado de Derecho en toda su magnitud y tenemos unos jueces en España extraordinarios. También confiamos en las administraciones europeas".

Sobre las negociaciones que están manteniendo en Europa PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y las declaraciones de González Pons diciendo que podrían "levantarse de la mesa", Sémper ha sido claro: "Obviamente esto que estamos viendo no ayuda, pero nosotros seguimos comprometidos con intentar llegar a un acuerdo en el seno de la Unión Europea".