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La mirada crítica

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El motivo por el que un supermercado tiene botellas de aceite rellenas de agua y fotografías en los mostradores

La reportera de 'La mirada crítica' se desplaza hasta un supermercado de Sevilla para ver en persona el nuevo método de venta de aceite que están utilizando debido al elevado precio de este producto y los continuos robos que están sufriendo.

Ana Terradillos analiza la difícil situación que atraviesa España, donde gran parte de la población no puede acceder a una cesta de a compra digna y variada. La presentadora, al hablar del prolema del aceite, adelanta lo que está ocurriendo en Sevilla: "El aceite alcanza precios prohibitivos que lo convierten en un artículo prácticamente de lujo y los supermercados buscan el método de evitar los robos".

Las botellas de aceite son sustituidas por fotografías o rellanas de agua:

La reportera conecta desde el pasillo de un supermercado de Sevilla que ha decidido poner fin a los robos. Siempre se ha dicho que el aceite es el oro líquido y ahora, en medio de una profunda crisis, este dicho cobra muchísimo sentido. Muchas personas, desperadas por los elevados precios, acuden a robar un artículo para cocinar que es prácticamente de lujo.

La periodista se encuentra ante el mostrador y explica al espectador lo que está viendo en la imagen: "En este supermercado han sustituido las botellas de aceite de los lineales por unas fotografías de al botellas". Además, la reportera coge una de las botellas de la parte alta para mostrar qué hay en su interior: "No están rellenas de aceite, sino de agua".

Nerea, encargada del establecimiento, explica que han llevado a cabo este método porque "un mínimo de cuatro o cinco personas al día venían a robar aceite". Una situación desesperada tanto para los trabajadores como para las personas de la calle.

La trabajadora cuenta que tenían una "cifra altísima" y que ya habían utilizado muchos métodos como "pegar las botellas con fiso, ponerle presilla, optamos por rellenarlas de agua y ahora tenemos esta forma". Por último, con todas los productos de 'oro líquido' bajo llave, la encargada confiesa que "es mucho mejor".

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