Exclusiva | El padre de Enrique Ponce, sin casa y sin negocio por la DANA: "Tuvimos que tirar todo a la basura"

La familia de Enrique Ponce ha sido una de las familias afectadas por la DANA en Valencia. Enriqueta y Emilio, los padres del torero, se han quedado sin casa y sin su negocio familiar en Chiva. En exclusiva para 'TardeAR', Emilio Ponce se sincera sobre cómo están viviendo estos momentos. 

Las cámaras de 'TardeAR' eran testigo de cómo la vivienda de los padres de Enrique Ponce aún tiene restos de lodo. La parte baja está totalmente destrozada. "Todos los muebles los fuimos sacando poco a poco y los tiramos a la basura", explicaba el padre del torero. 

No es la única pérdida que han tenido, la familia de Ponce también sufrió perjuicios en el bar, que era negocio familiar. "Había un traje, fotografías y cosas... en un principio tenía ahí su peña", cuenta el padre de Ponce sobre los recuerdos de alto valor que se vieron arrasados por el desastre natural.

Por su parte, Enrique Ponce había prometido ir a Chiva en cuanto pudiera, ya que la tragedia le pilló en medio de una gira, y su padre afirma que cumplió su promesa. Además, Enrique Ponce toreará en un festival benéfico para lo afectados por la DANA. 

Por otro lado, 'TardeAR' se desplazaba hasta Chiva y comprobaba que "aún queda mucho por hacer". Si bien las mismas calles que antes estaban empantanadas de lodo ahora están más despejadas, muchos negocios siguen sin poder abrir sus puertas.