La llamada de auxilio tras el ataque de un hombre a varios frailes en Gilet: "En la habitación hay un charco de sangre"

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil después de atacar a varios religiosos en el convento del Santo Espíritu del Monte en el municipio de Gilet. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado 9 de noviembre, cuando el agresor saltó la valla del monasterio y se produjo el altercado en donde resultaron heridos siete frailes.

Según las fuentes que se han recopilado, el hombre habría utilizado un bastón, un báculo y también una botella de cristal para golpear a los religiosos del convento de Gilet. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Valencia con un traumatismo craneoencefálico.

"Soy Jesucristo y voy a matar a todos los frailes en nombre de Dios", así asaltaba el agresor el convento de los religiosos. 'TardeAR' ha mostrado la llamada de auxilio que se produjo después del ataque que se vivió en el convento. En la llamada se puede intuir que se trata de uno de los frailes que ha tenido la suerte de quedar ileso.

"Ha entrado un hombre y no sabemos por dónde. Ha encontrado palos y cosas, y habitación por habitación ha ido golpeando casi hasta matar", se ha relatado en la llamada. Por otro lado, también se ha indicado la difícil situación de uno de los frailes: "Ha venido una ambulancia. Juan Antonio yo no sé si lo va a pasar, es el que está más mal".

"El Padre Carlos tiene en la habitación un charco de sangre. Están todos ya en el hospital. Ha venido la Guardia Civil, está tomando nota. Quedamos tres para lo que sea", han comentado en la llamada tras los sucesos en el convento.

Uno de los reporteros de 'TardeAR' ha conectado en directo con Ana Rosa desde Gilet para informar de que el fraile que se encontraba en estado crítico en el hospital había muerto: "Nos acaban de confirmar que ha fallecido. Ahora mismo son dos hermanos más de este monasterio los que siguen ingresados".