Un hombre deja en estado crítico a un fraile "en nombre de Dios" en un monasterio de Valencia: ha herido a otras tres víctimas
Un hombre ha agredido este sábado a los frailes del monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet, Valencia
El hombre ha dejado en estado crítico a uno de los franciscanos y ha dejado heridos a otros tres
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en relación al ataque
Un hombre ha agredido este sábado a los frailes del monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet, Valencia, dejando en estado crítico a uno de uno de los franciscanos e hiriendo a otros tres. La Guardia Civil ha detenido a un hombre en relación al ataque.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que el aviso se ha recibido a las 10 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al Clínico donde se encuentra en estado critico. También se ha atendido a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.
MÁS
El comunicado del provincial de los franciscanos fray Joaquín Zurera Ribó
El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera Ribó, emitía un comunicado al poco tiempo de conocerse la noticia en el que explicaba lo sucedido, detallando que el agresor entró al monasterio con la intención de "matar a los frailes". En un primer momento se ha informado de que el franciscano en estado crítico había fallecido. Sin embargo y según ha podido conocer 'Noticias Cuatro', el hombre ha resultado herido y se encuentra en estado crítico.
"A todos los hermanos de la Provincia: El Señor os dé la paz. Con profunda sorpresa y dolor hemos recibido esta mañana la noticia de que una persona perturbada ha entrado en el convento de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia) y ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de 'matar a los frailes'. A excepción de fray Antonio Ivars Solbes, que estaba en la huerta y fray Federico Allara Aragó, que estaba en la capellanía celebrando misa, el resto de los hermanos han sido agredidos de forma violenta y estamos preocupados, sobre todo, por el posible alcance de las lesiones de fray Juan Antonio Llorente Espín, que parece el más dañado y con malas perspectivas, según las noticias recibidas.
Condenamos sin paliativos esta agresión y nos unimos al sufrimiento de nuestros hermanos, con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas. Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana.
Este acontecimiento también nos está pidiendo a todos los hermanos estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente.
Unidos a los hermanos de Santo Espíritu del Monte, pedimos al buen Dios su pronta recuperación y que puedan seguir adelante en su misión de ser testimonio vivo del Evangelio", concluye.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.