La DANA más potente de la historia ha sembrado el caos y ha arrasado varios puntos de Valencia. Además, y lamentablemente, se ha llevado la vida de más de 200 personas. Durante esta semana, se han escuchado y visto muchas noticias sobre desapariciones y tragedias relacionadas con el acontecimiento.
Sin embargo, dentro de estas malas noticias, siempre hay una luz de esperanza, y esa es la que arroja Chule, que salvó la vida de su perrita Maya durante las potentes inundaciones que tuvieron lugar en el pueblo de Aldaia. Su hijo se encontró a su padre abrazado a su mascota y no la soltó hasta que llegaron a rescatarle del agua. 'TardeAR' conecta en directo con los protagonistas para conocer la historia.
"Fueron segundos. Fueron muy rápidos. Rompió la puerta, entró todo el agua... Lo único que pude coger fue a ella. Subí corriendo con ella para arriba. Cada vez iba subiendo más el agua y ahí nos quedamos los dos", explica Chule cómo se inundó su casa y salvó a su perrita.
Chule también afirma que "dejó todo" por salvar a su perra y su hijo recuerda cómo salvaron a su padre: "Íbamos a por él, pero la perrita es de la familia. Entonces, cuando llegamos y sale Maya del chubasquero fue una gran alegría. Son un matrimonio al final. Es de la familia".
Ana Rosa aprovecha la conexión en directo para preguntarle a Chule cómo prefirió ponerle el chubasquero a la perrita antes que él. "Se lo puse a ella. Ella estaba temblando y ya la metí ahí y tan a gusto. Cada dos minutos, salía con la cabeza y miraba al agua para ver por dónde iba. Cuando veía el agua, se escondía", responde el vecino rescatado.
Sobre cómo está la situación en la zona de Aldaia, Chule afirma que su casa está "bastante limpia" pero, a cambio, ha perdido todos los muebles. "Me cogí lo justo. Las zapatillas, los pantalones, la Maya y yo", explica a la presentadora.