La indignación de un vecino ante los detenidos que atacaron el coche de Pedro Sánchez: "La prioridad es atender a la gente"

La visita de Pedro Sánchez la pasada semana al pueblo de Albal por la DANA se transformó en una situación de caos y fueron muchos los vecinos que se indignaron en cuanto llegó a la zona. De hecho, varios ciudadanos ya han sido detenidos por la Guardia Civil, entre ellos, el que golpeó al coche del presidente del Gobierno con una escoba.

Se trata de un vecino habitual de la zona, que no tiene ningún antecedente y está acusado de un delito de atentado y desórdenes públicos. 'TardeAR' ha conectado en directo con varios ciudadanos del pueblo para conocer todos los detalles sobre la detención y averiguar más sobre el detenido.

"Los incidentes los conocimos y los vimos en televisión. Pero creo que eso se puede dejar para más tarde o que lo haga quien sea necesario. Creo que la prioridad es atender a la gente que estamos aquí en la catástrofe porque han tardado muchísimos días en venir", comienza contando uno de los vecinos del pueblo de Albal sobre la detención.

El vecino de Albal también asegura que se han sentido "abandonados" y han sido numerosos los saqueos que han sufrido durante estos últimos ocho días. "Quiero agradecer a un montón de gente, que son los grandes héroes, que son todos esos voluntarios, esos policías nacionales, esos militares a los que no se les dio las órdenes necesarias y tuvieron que venir sin ponerse alguna medalla", comenta el ciudadano del pueblo.

Uno de los vecinos de Albal también recuerda que lo importante son los "damnificados", que no son esa "minoría violenta", sino que son "afectados por una catástrofe que es la DANA y la riada que ha asolado Valencia".

"Yo creo que estas ayudas que se han dado son insuficientes y son precarias con respecto a la catástrofe que hay", finaliza el vecino del pueblo de Albal.