El esperanzador mensaje de Ana Rosa a Toñi tras sus desoladoras palabras: "Hay mucha gente que necesita corazones como el tuyo"

Toñi, vecina de Benetússer (Valencia), lo ha perdido absolutamente todo. Y en el sentido más literal, puesto que su marido y su hija están entre los fallecidos que esta DANA está dejando a su paso por Valencia. Su testimonio, bañado entre lagrimas y desolación, ha conmovido a Ana Rosa Quintana, además de al resto de colaboradores.

Después de acabar y asegurar Toñi que esa era la realidad que estaba viviendo, Ana Rosa Quintana se dirigía a ella: "Creo que hoy, lo que nos has dicho, nadie como tú puede hacer una crónica del horror que estáis viviendo. De la responsabilidad de unos...". La presentadora se paraba en una frase que había dicho la vecina de Benetússer, asegurando que "habría que repetirlo y ponerlo en la bandera, que no nos confundan y no nos dividan".

"Todo aquel que tiene una responsabilidad tiene que dimitir y tiene que hacerlo desde el primero hasta el último. Que dimitan y que tengan la vergüenza de marcharse. Porque tienen mucho dolor a sus espaldas. No tengo palabras para consolarte, con lo cual sería absurdo, palabras vacías...", subrayaba Ana Rosa.

Además, la presentadora ponía a su disposición todo lo que estaba a su alcance para ayudar a Toñi y concluía con un emotivo último mensaje: "No te rindas, ya has perdido lo más grande. Pero hay mucha gente a tu alrededor que necesita cabezas y corazones como el tuyo".

El desgarrador testimonio de Toñi

Y es que, como bien decía la reportera de 'TardeAR' cuando Ana Rosa la daba paso, "ella (Toñi) sí que lo ha perdido todo. A su marido y a su hija, 63 y 24 años respectivamente. No sé qué decirle porque está pasando por un auténtico infierno". Toñi comenzaba diciendo que estaban los tres en casa y que previamente habían pasado sobre las 17:00h por el barranco del Poyo: "Vi a mi marido con agua y le advertí que no me gustaba nada. Él me dijo que nunca se había desbordado y que en ese nos avisarían".

Fue entonces cuando la hija de Toñi salió al balcón para avisarla y la situación era cada vez peor. "Mi marido pensó que los era mejor sacar los coches y mi hija tenía un coche también. Salió detrás de él para salvarle y fue su trampa mortal. Lo supe tres días después, pasé toda la noche sola. Bajé a buscarles, pero el agua ya llegaba a medio metro del patio. Luego llegó a los tres metros", cuenta desolada Toñi.

Pero las devastadores palabras de Toñi no acababan aquí: "No funcionó ningún teléfono cuando todo pasó. Han pasado cuatro días para recibir ayuda y las únicas ayudas han sido los vecinos y familiares. Hasta el tercer día no aparecieron los cadáveres. Tenía la esperanza de que salieran, pero no lo lograron. Aunque tras las imágenes que he visto, no sé si lo hubieran conseguido. Lo que han hecho con nosotros no tiene nombre", cuenta Toñi, para añadir que en "Benetússer no llovió, pero un tsunami nos ha barrido a todos, nuestras vidas y nuestras familias".

Las lágrimas de Toñi silenciaban el plató de 'TardeAR'. Además, confesaba que su marido y ella son funcionarios de la Generalitat Valenciana: "Llevamos más de treinta años trabajando para altos cargos y yo en particular, trabajo directamente con Nuria Montes, consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana. Me ha llamado para darme su pésame, tras una semana, cuando trabajábamos en la misma planta, cuando nunca se ha dignado a llamarme. Cuando ayer incineré a mi hija y a mi marido...".

Además, Toñi cuenta que Nuria le señaló -tras saber lo de su marido y su hija- que si se lo hubiera dicho antes le habría mandado un coche oficial: "Eso es a lo que están acostumbrados. Y para eso utilizan el dinero. ¿Cómo no va a estar el pueblo de la Generalitat enfadado cuando solo saben echarse las culpas los unos a los otros?".

"Que no nos confundan ni nos dividan. No han estado a la altura", concluía Toñi, totalmente desolada y con los ojos llenos de lágrimas. Un testimonio desgarrador que conmovía a los colaboradores de 'TardeAR' y a Ana Rosa, todos visiblemente emocionados con lo que acababan de escuchar.