Aitor, uno de los infectados por las aguas fecales tras las riadas de la DANA: "Caí en una alcantarilla"

Las inundaciones ocasionadas por la DANA en las localidades al sur de Valencia han llenado las calles de barro, basura y agua estancada. Desde la Comunidad Valenciana anunciaban a los voluntarios y a los vecinos que limpian los barrios que era conveniente vacunarse contra la enfermedad del tétanos.

En 'TardeAR' se han analizado las posibles enfermedades que se podían contraer en las calles de los pueblos de Valencia. El experto en salud Joan Carles March explicaba que podría haber "gastroenteritis y leptospirosis". Sin embargo, el programa también revelaba las medidas de prevención para no contagiarse, con guantes, mascarillas FPP2 y gafas de protección.

En el programa de este 7 de noviembre, Ana Rosa ha entrevistado en directo a una de las personas que ha enfermado tras ayudar en Valencia. Aitor cayó en una alcantarilla cuando intentaba salvar a sus vecinos. Ahora se encuentra ingresado en el hospital por una infección causada por una bacteria.

La presentadora se ha preocupado por el estado de salud de Aitor, pero él ha explicado que se encuentra bien: "Un poco caótico todo, estamos con vida que es lo importante". El afectado por la DANA ha recordado cómo se hizo la herida que le provocó una infección por una bacteria.

"En el día de la riada la gente estaba por las calles chillando y agonizando. Mi deber como ciudadano me decía que tenía que salir a ayudar a las personas. Salí a la calle cuando el agua cubría un metro y algo. No se veía nada por la cantidad de agua y lodo que había", ha narrado Aitor.

La víctima de las inundaciones ha explicado cómo se intentó curar la herida en la pierna: "En el proceso en el que estábamos sacando a las personas de los coches caí en una alcantarilla, me abrí la pierna con una herida, que no es muy aparatosa pero sí profunda. Lo que hice fue quitarme la chaqueta, atarme el tobillo con la chaqueta y parar la hemorragia".

Sin embargo, su hermana que trabaja en sanidad le aconsejó que fuese al médico: "Mi hermana me dijo que necesitaba antibiótico porque son aguas fecales". Aitor ha señalado que los médicos están tratando de averiguar con qué bacteria se ha infectado: "Tuvieron que dejarme ingresado para hacerme un tratamiento largo".