Un policía nacional salva la vida a su mujer y su hijo de tres años en Paiporta: "Estábamos con el agua al cuello"

La presentadora de 'TardeAR' ha seguido informando desde las zonas más arrasadas por las inundaciones ocasionadas por la DANA. Ana Rosa ha conseguido más testimonios de las víctimas y ha mostrado cómo está la situación en estos momentos en las diferentes localidades que se encuentran cerca de Valencia.

Uno de los testimonios más impactantes ha sido el de un policía nacional que salvó la vida a su familia en la noche de las inundaciones en Paiporta. Ana Rosa ha podido entrar en la casa de la familia y ha visto todos los destrozos que las riadas habían ocasionado en el lugar.

"Todo aquel montón que hay allí es todo lo que teníamos en casa. Lo hemos sacado con palas, con cubos, la casa estaba completamente inundada", ha indicado el policía nacional. Tras esto, el agente ha explicado cómo salvó la vida a su mujer y a su niño de tres años.

"Nos salvamos la vida de milagro, aquí se hizo un tapón de coches. Había como 20 coches, hizo un embudo y subió como tres metros el agua. Mi familia y unos vecinos estábamos con el agua al cuello, mi niño de dos años aguantando a mi mujer, me tocó saltar al agua con un montón de corriente", ha recordado el policía.

Gracias a un objeto pudo salvar a sus seres queridos: "Milagrosamente apareció una bombona de butano, pude romper la parte de arriba de un cristal y pasé a mi niño. Los vecinos estaban dentro nadando y pude salvar la vida de seis personas que estaríamos ahora mismo ahogados", ha informado el agente.

Por último, el policía nacional ha cargado contra la escasa ayuda que están recibiendo: "Soy policía nacional y estoy muy decepcionado porque yo sirvo y protejo al ciudadano. En la única ocasión que he necesitado que me protegieran y me ayudaran me he visto solo"

En ese momento, la esposa del policía ha abrazado a Ana Rosa y le ha contado todo lo que ha sufrido esa noche: "La casa la hubiéramos perdido igual, pero el momento que hemos vivido de vernos que nos moríamos, que le tuve que dar el niño a mi marido para que no se lo llevara la corriente. No sabía si los iba a volver a ver".