Antonio Diosdado, cabo primero de la UME, sobre la situación en el parking de Bonaire: "Vamos a rastrear hasta la última esquina"

Ana Rosa continúa en las zonas más afectadas de Valencia tras el paso de la DANA. La presentadora de 'TardeAR' ha podido seguir recopilando testimonios de la gente, que sigue desesperada por la situación. El equipo del programa ha estado este lunes 4 de noviembre en la localidad de Massanassa.

En medio del caos, Ana Rosa ha entrevistado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con el primero que ha podido hablar ha sido con Antonio Diosdado, cabo primero de la UME. "Lo que nos encontramos al principio, yo no lo había visto nunca en mi carrera militar", ha indicado el cabo.

La presentadora le ha preguntado cuándo recibieron la alerta para empezar a ayudar en las localidades afectadas. "El mismo martes activaron a toda la UME y el miércoles por la mañana estábamos a disposición de ponernos a trabajar", ha señalado Antonio Diosdado.

Por otro lado, ha indicado varias cosas que están siendo prioritarias en los trabajos que están realizando: "La búsqueda de desaparecidos, hemos estado en el parking famoso. Búsqueda con nuestros perros, sacar el agua y limpiar las calles principales". Ana Rosa le ha pedido que explicase cómo estaba la situación en el centro comercial de Bonaire.

"En el parking hemos avanzado mucho y hemos sacado la inmensa mayoría del agua que había. Ahora el agua llega por la rodilla y se puede entrar y buscar. Hemos encontrado entre 40 o 50 vehículos y no hemos encontrado nadie allí dentro. Vamos a seguir rastreando hasta la última esquina de ese parking", ha explicado el cabo de la UME.

Pablo Cea, portavoz de la Guardia Civil de Valencia: "Quiero recalcar la ejemplaridad del pueblo valenciano por la ayuda"

Minutos más tarde, Ana Rosa ha vuelto a conectar en directo con Bea Archidona para conocer la versión de un guardia civil tras las inundaciones. Pablo Cea, portavoz de la Guardia Civil, ha explicado que ha llegado mucha más ayuda: "Ayer tuvimos un refuerzo muy importante".

"Nuestro principal objetivo es también la seguridad ciudadana. Con los pillajes y los saqueos hemos tenido que redoblar esfuerzos. Lo que vemos con este tipo de incidentes es el voluntariado que nos muestra la solidaridad humana, pero también vemos lo peor", ha comentado el guardia civil.

Pablo Cea ha señalado que desde el primer momento estaban preparados para intervenir en los saqueos y en los pillajes. Además, ha advertido de que todavía tienen que llegar más suministros a la zona para ayudar a los valencianos: "Es fundamental que los vehículos de emergencia y los alimentos lleguen a su destino. Hay víveres que todavía tienen que llegar".

"Todos podemos empatizar con los ciudadanos. Quiero recalcar la ejemplaridad del pueblo valenciano por la ayuda. Se ha podido en muchos sitios restablecer el servicio eléctrico. Ahora somos 5.200", ha explicado en último lugar.