El pasado jueves, Íñigo Errejon anunciaba su dimisión . El que fuese portavoz de Sumar decía abandonar la política debido al "desgaste" físico y mental. Pero pronto empezaron a ver la luz los motivos: varias mujeres denunciaban presunta violencia machista por parte del político.
Tras hacerse públicas todas estas denuncias, 'TardeAR' ha podido hablar este viernes con el padre de Errejón, que ha accedido a atender al programa mientras realizaba tareas de su rutina diaria. "No puedo decirte nada, de verdad. No puedo decirte nada porque no sé nada", ha comenzado.
El padre del exportavoz de Sumar ha insistido en que desconoce todos los temas que han trascendido sobre su hijo y ha asegurado que éste se encuentra "afectado", aunque hoy no ha hablado con él.
Durante el tiempo que ha atendido en exclusiva a 'TardeAR', el padre de Errejón ha afirmado que no le consta que su hijo tuviera malos hábitos: "Depende de lo que uno tenga como malos hábitos. A mí no me constan tales malos hábitos".
Además, el equipo de 'TardeAR' ha hablado con varios vecinos de Errejón, así como con trabajadores de comercios de la zona. Todos han coincidido en que era "un ser ejemplar, muy educado" y que "nunca había dado ningún problema". No le han visto hacer fiestas a altas horas de la madrugada, ni comportarse de manera irrespetuosa con mujeres, por lo que están "muy sorprendidos".