Según ha podido constatar 'La mirada crítica', la denuncia de Elisa Mouliaá a Íñigo Errejón ya está en dependencias policiales, en concreto en la unidad que se encarga de los casos de violencia de género. En la denuncia, de cinco páginas, entre otros episodios se relata la noche que la actriz y Errejón pasaron juntos en septiembre del año 2021.
Según se explica en la denuncia, Errejón y Mouliaá acudieron a una fiesta en casa de una amiga de la intérprete tras haber estado durante algunas horas en una firma de libros del político. Una vez en la vivienda, Elisa e Íñigo habrían entrado en una habitación en la que el político habría cerrado la puerta con el pestillo "para impedir que la denunciante pudiera escapar".
Nuestro compañero Jano Mecha ha mostrado la denuncia que la actriz ha presentado contra el político y lo cierto es que su testimonio es completamente aberrante, y en palabras de la propia Ana Terradillos, "aterrador":
"Ella relata cómo se le obliga a meterse en una habitación dice que en ese momento recuerda que se siente paralizada y que no consentía nada de lo que sucedió y que ahí fue cuando Errejón le dijo 'en 20 minutos vamos a salir de esta habitación' y entonces ella recuerda que accedió a su condición ya que su intención era que todo lo que estaba sucediendo acabase cuanto antes".
La actriz contaba en dependencias judiciales que dentro de la habitación el político "comenzó a tocarle y besar distintas partes de su cuerpo, sobre todo los pechos y los glúteos": "Acto seguido, empujó a la dicente (Mouliaá) sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos (...) La dicente recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo que sucedió".
Mouliaá también narra que Errejón, cuando iban en el coche de camino a casa de la amiga de la actriz, "le impuso tres normas": la primera de ellas "que no se alejase mucho de él esa noche"; la segunda, "que si lo hacía, no se fuese a más de 20 metros de él"; la tercera, "que esa noche le diese un beso".
Cuando ya estaban en el ascensor, Íñigo Errejón le habría dicho a la actriz que "la tercera regla la iba a romper ya": "El denunciado la agarró fuertemente de la cintura y la comenzó a besar introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta".
En el documento, fechado este jueves 24 de octubre a las 23.35 horas, Mouliaá, a pregunta de los agentes, reconoce haber sido víctima de una agresión sexual por parte de el ex político de Sumar: "Le dije que solo sí es sí, que parecía mentira que eso me estuviese pasando con él".
La actriz habría presentado también en dependencias judiciales los pantallazos de una conversación que mantuvo al día siguiente con una amiga y en la que le hablaba claramente de lo sucedido con Íñigo Errjón tan solo unas horas antes.