Hace unos días, el periódico de Eduardo Inda sacaba a la luz nuevos audios entre Juan Carlos I y Bárbara Rey. Dichas conversaciones que han sido publicadas en 'Okdiario' han formado un revuelo mediático debido a la magnitud del contenido. El rey emérito hablaba en los audios por primera vez sobre su relación con la reina Sofía.
Ana Rosa ha conectado con José Luis Ortega, un extrabajador del gabinete de la reina Sofía que estuvo en Zarzuela durante 23 años. José Luis tenía una relación directa con la reina al igual que el resto de los miembros y ha contado lo que se hablaba en los años 80 sobre Juan Carlos I.
Lo primero que ha señalado han sido las palabras que le ha dicho la Ministra de Defensa a la reina Sofía en un acto militar: "Estaba muy seria y estaba esperando alguna pregunta indebida. Me han sorprendido las palabras de la Ministra de Defensa. Un poco fuera de lugar, como si la estuviera arropando".
La presentadora de 'TardeAR' ha explicado que Margarita Robles ha sido empática con ella: "Lo he interpretado como solidaridad femenina". José Luis ha asegurado que no debería haberlo hecho: "Por eso ha sido fuera de lugar. No creo que a la reina le haya agradado eso".
Tras esto, ha admitido que cuando trabajaba en el gabinete de la reina Sofía, las infidelidades del rey emérito no eran una sospecha: "Eso no era una sospecha, eso lo sabía la sociedad en general. El rey no es que se haya escondido mucho. Desde antes de comenzar mi faceta profesional se decía en las tertulias de las casas. Se oía que 'borboneaba', que hacía pinitos por ahí".
"Tampoco es que fuese una preocupación porque los medios han sido muy discretos. Hasta ahora ha sido un tema tabú, nadie daba un paso adelante, pero pensábamos que había una bomba por ahí, aunque no de esta magnitud", ha confesado el extrabajador del gabinete.
José Luis Ortega ha señalado lo que más le ha llamado la atención: "Más lo de la familia, son cosas demasiado íntimas. Cuando uno está en el dormitorio se hablan de muchas cosas. Algunas ciertas y otras no tan ciertas. Hay cosas de boca del rey que no son ciertas".
El exmiembro de Zarzuela ha mencionado que el monarca no ha sido sincero en todo y ha detallado algunas cosas: "Las zancadillas de Sabino Fernández Campo. Ha sido una persona que ha cuidado muchísimo al rey. Ha habido personas que han intentado pararle los pies al rey en estas cosas y han salido de Zarzuela".
Por otro lado, José Luis Ortega ha comentado que desconoce si la reina Sofía sabía o no estos últimos audios. El extrabajador del gabinete ha defendido a la reina emérita: "En una primera etapa la reina estaba muy enamorada del rey. Luego hay una segunda etapa donde ella es muy distante. Jamás se ha visto ninguna mirada extraña hacia el rey. Desde que ha nacido ha estado muy bien educada para sostener la monarquía".
Antes de despedirse de Ana Rosa y el resto de los colaboradores, José Luis Ortega ha teorizado sobre lo que podría pasar tras estos audios: "Puede perjudicar a la monarquía, los tiempos han cambiado mucho. Ha comentado que ahora mismo ya no hay súbditos, ya que los españoles están en otra época.