El pasado martes 1 de octubre, 'TardeAR' recibía una última información sobre el torero José Ortega Cano. El viudo de Rocío Jurado sufría una impactante y aparatosa caída en la estación de metro Infanta Sofía. Algunas personas acudían al lugar para socorrerle, pero el diestro no se podía mover.
Los servicios de emergencia llegaban después y lo evacuaban de manera inmediata al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. En el programa se podían ver en exclusiva las imágenes de Ortega Cano tras su caída en el metro de Madrid. El diestro estaba acompañado en todo momento de su empleada del hogar, Marina.
Sobre las 14:50 horas de la tarde, se disponía a subir la escalera del metro cuando de improvisto sufría una peligrosa caída de espaldas. Minutos después, el diestro era atendido por los trabajadores del metro, que rodeaban a Ortega Cano esperando a los servicios médicos.
En el programa de este miércoles, 'TardeAR' ha vuelto a informar sobre el estado de salud del torero tras la aparatosa caída. José Ortega Cano ha sido dado de alta y ha abandonado el hospital. El torero ha regresado a su casa y todo parece indicar que tendrá que pasar por el quirófano.
Por la mañana, Gloria Camila visitaba a su padre en el hospital después de fracturarse el hombro por la caída. "Todo bien, gracias. Ya le han dado el alta y nos vamos a casa", ha aclarado la hija del torero. Por otra parte, Ortega Cano salía en silla de ruedas del hospital y ha dado las primas declaraciones tras la caída.
"Me hice daño en todo el brazo y también en las piernas. Las pruebas, hay que operar esto", ha aclarado el diestro mientras se introducía en el coche para ir a su casa. La periodista Marisa Martín Blázquez ha añadido más detalles de su estado de salud: "Ha pasado la noche regular con molestias porque fue un golpe muy importante".
La hija de José Ortega Cano visitaba ayer martes a su padre. Gloria Camila llegaba al hospital y el periodista Jorge Luque le preguntaba por el estado de salud de su padre: "¿Qué le ha pasado? ¿Está bien?". Algo a lo que ella respondía con pocas palabras mientras entraba a ver a su padre: "Ahí vamos... Todo bien, gracias. No te puedo decir nada, lo siento". Por otro lado, su hermana Mari Carmen llamaba al programa para indicar que "estaba muy dolorido".