Saltaba la noticia durante la tarde de que José Ortega Cano ha sufrido una caída en las escaleras de una estación de metro de Madrid por la que ha tenido que ser trasladado en al hospital, en el que todavía se encuentra ingresado, al que las cámaras de 'TardeAR' graban la entrada de su hija Gloria Camila, que decía sus primeras palabras tras lo sucedido.
Los servicios de emergencia le evacuaban después de pasar unos largos minutos tendidos en el suelo de esta estación de metro para trasladarle al hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de Los Reyes, donde se encontraba nuestro compañero Jorge Luque.
"En este momento, José Ortega Cano está siendo tratado desde que llegó hace unas horas. Sabemos que está consciente, tiene un collarín puesto y se queja del dolor", nos contaba el reportero, desde las urgencias de este hospital, donde podía ver entrar a Gloria Camila momentos antes para estar junto a su padre, de la que destacaba su actitud: "Su rostro lo dice todo, en la actitud de Gloria, por un lado vemos que no ha sido un accidente muy grave en la que su vida corra peligro, pero tampoco ha sido una tontería".
La hija del extorero llegaba al hospital y nuestro compañero Jorge Luque le preguntaba por el estado de salud de su padre: "¿Qué le ha pasado? ¿está bien?". Algo a lo que ella respondía con pocas palabras mientras entraba a ver a su padre: "Ahí vamos...todo bien, gracias. No te puedo decir nada, solo siento".
Nuestra compañera Leticia Requejo también podía preguntarle por su padre en una llamada de teléfono, en la que Gloria Camila aseguraba que "todo está bien" con su padre, la que alucinaba de que se hubiera sabido todo tan rápido: "He dicho: 'madre mía, cómo vuelan las noticias".
Mari Carmen, hermana de Ortega, entraba en directo por teléfono para contar que él está "muy dolorido" ante el fuerte golpe que se había dado. La que contaba con detalles todo lo ocurrido para que su hermano hubiera sufrido esta caída que terminaba con él en el hospital.