El diestro y matador de toros José Ortega Cano ha sufrido una espectacular e impactante caída en la estación de metro Infanta Sofía, información de última hora que ha dado Manu Marlasca en 'TardeAR'. Las personas que estaban allí han intentado ayudarle pero el diestro apenas se podía levantar. Han acudido los servicios de emergencia, que han tenido que evacuarlo de manera inmediata al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
En 'TardeAR' hemos podido ver en exclusiva las imágenes de Ortega Cano tras su caída en el metro de Madrid. Como vemos, el diestro ha estado acompañado en todo momento de su empleada de hogar, Marina. Y es que el torero, sobre las 14.50h de la tarde, se disponía a subir la escalera del metro cuando de repente ha sufrido una peligrosa caída de espaldas. Minutos después, el diestro era atendido por los trabajadores del metro, que rodeaban a Ortega Cano esperando a los servicios médicos, que lo han trasladado al hospital Infanta Sofía de inmediato.
El equipo de 'TardeAR' no tardaba en desplazarse hasta el hospital Infanta Sofía para saber la última hora del estado de salud de Ortega Cano. Jorge Luque, reportero, señalaba para el programa de Telecinco que el diestro y matador de toros "está siendo tratado. Ha recibido la visita de numerosos familiares y también de su hija Gloria Camila".
Y es que la caída ha ocurrido cuando al llegar al metro ha iniciado la subida de las escaleras y se ha mareado: "Ha estado tendido en el suelo muchos minutos y nadie ha querido tocarle", añadía el reportero de 'TardeAR'. Actualmente se encuentra consciente y tiene un collarín puesto.
A su vez, Gloria Camila tranquilizaba con sus palabras: "Está todo bien, gracias", aseguraba la hija de Ortega Cano para 'TardeAR', en exclusiva, a Leticia Requejo, para añadir posteriormente que se había quedado impactada por "cómo vuelan las noticias". Mari Carmen, hermana del maestro Ortega Cano, entraba más adelante en pleno directo para señalar que el diestro está "muy dolorido": "El golpe e impacto ha sido grande".
La hermana del diestro ha contado al detalle los hechos: "Un chico iba delante y la mochila se le ha metido dentro de una ranura de la escalera mecánica y se ha parado en seco la escalera mecánica. Toda la gente se ha caído y como él iba de los últimos, se han caído muchos encima de él. Tiene el húmero roto. Ahora van a repetir la radiografía porque no se ve demasiado bien cómo está la unión del hombro. Pensaban que el golpe había sido más grave". Actualmente no se sabe si se va a quedar ingresado o no: "Es un tema muy delicado".