El cantante Manu Tenorio ha denunciado ser víctima de una inquiokupación en su casa de Sanlúcar de Barrameda. Acusa a sus inquilinos de que le deben 10.000 euros, afirma que el contrato lleva sin estar vigente un año y que no le dejan recuperar su casa. Pero además, responde a las polémicas palabras de una portavoz de Podemos, María Teresa Pérez.
El cantante lleva semanas con esta denuncia, sus inquilinos han insinuado que tiene deudas con Hacienda y que pagan sus rentas a la Agencia Tributaria por esta cuestión pero el cantante lo ha negado.
Ahora, la polémica aumenta tras las declaraciones de Podemos, en concreto de la coportavoz de la formación, María Teresa Pérez, que le acusaba de pronunciar un "falso discurso de la okupación" y de "desprestigiar" a sus propios inquilinos.
"Me quería mantener al margen pero he tenido que entrar en directo porque esto me está afectando en lo personal y lo anímico, porque se está atentando de forma devastadora contra mi imagen y se está calumniando con mentiras insostenibles", se quejaba el cantante.
Manu Tenorio insiste que hace más de un año que se acabó el contrato de alquiler, que quiere recuperar su casa y no lo consigue: "Siguen allí metidas y me deben más de 10.000 euros que tengo que pagar yo de mi bolsillo, de una casa que llevo más de 20 años pagando".
En cuanto a las declaraciones de la portavoz de Podemos, Manu Tenorio apuntaba que en este caso "se está atentando contra la Ley de Protección de Datos", calificaba sus palabras de "completa falacia" y añadía: "Esta gente de Podemos ha atentado y violado frontalmente contra mi imagen sin siquiera haberme llamado para contrastar la información que iban a dar, es una falta de respeto con sus propios votantes y una falta de ética".
Según el cantante, la familia que vive en su asa llevan allí "más de un año sin pagar un duro" mientras los dos trabajan en la localidad: "Se va a demostrar porque es verdad, no tengo nada que esconder". Por eso, se reserva el derecho a ejercer las "acciones legales y jurídicas" que tenga que llevar a cabo.
Manu Tenorio nos hablaba de su dura infancia y se preguntaba: "¿A mí los de Podemos me van a decir lo que es luchar? Mi hermana, a los 16 años, ya estaba trabajando en un peluquería y yo cantando en bodas, bautizos y comuniones (...) No soy un terrateniente, soy un artista, llevo más de 15 años financiándome mis discos, mis videoclips y mis sesiones de fotos".