Fran Redondo es el nieto de Julián Muñoz y una de las personas que le acompañó durante su entrevista en '¡De viernes!'. El joven visitaba 'TardeAR' en el día en que se ha conocido el nuevo ingreso de su abuelo y apuntaba que su estado es "grave".
"Ha ocurrido lo inesperado, pero también lo esperado", comentaba Ana Rosa Quintana y él asentía: "Al final, con esta enfermedad no sabe uno cuándo le dan los altibajos".
Ahora, nos explica que su abuelo está "mal" y añadía que aún no tiene daos: "No te voy a mentir, estamos a expensas de que nos diga el médico (...) Estamos en alerta, asustados, esperando a que nos digan cómo va a salir la cosa".
Fran nos cuenta que quiso estar junto a sus abuelos en esta entrevista y explicaba: "Me encanta que sienta el calor de los nietos y que se sienta lo más arropada porque la queremos mucho".
El propio Julián dijo que era la "última entrevista" que iba a dar y Fran apuntaba: "Yo espero que sea porque no quiere hablar más y que aguante lo máximo posible"; "¡Pero qué fuerza! ¿No?", le preguntaba Ana Rosa y Fran asentía: "Tiene muchas ganas de vivir, tiene mucho miedo a morir y ganas de seguir viviendo, luchando y de seguir con nosotros".
Y es que Fran cuenta que su familia está "muy unida", que su abuelo "nunca está solo" y se declara orgulloso de que su abuelo se haya mostrado tal y como es: "Lo más importante para mí fue que se pudiera ver a mi abuelo realmente como ser humano".
"Es una persona impresionante", insistía.
Fran no vivió la polémica con su abuelo pero sí lo que pasó después y explicaba cómo ha afectado a su familia: "Yo solo he vivido las consecuencias de lo que pasó y han sido muy duras, he visto cómo lo ha pasado mi madre, mi tía, mi abuela... Porque es la que peor lo ha pasado y es muy duro, no se lo deseo a nadie".
La noticia sorprendió a muchos pero Mayte y Julián han contado que lo han hecho por cariño. Fran comentaba que un día su abuela le dijo a su abuelo: "Si es tu último deseo y sientes que la familia está rota, lo hacemos de esta manera".