El cuerpo de Raquel, desaparecida en la localidad madrileña de Villalbilla desde el 31 de agosto, fue encontrado ayer en una casa del municipio. En ‘TardeAR’ hablamos en exclusiva con Domingo, uno de los testigos del registro de la vivienda realizado por la Guardia Civil.
El cuerpo de Raquel B. L., de 54 años, fue encontrado ayer en una vivienda de la localidad en la que residía, Villalbilla (Madrid).
La Guardia Civil la halló tendida en la cama, con espuma en la boca y con varios blísteres de pastillas cerca.
En ‘TardeAR’ entrevistamos en directo y en exclusiva a Domingo, la única persona junto a la Guardia Civil que pudo acceder a ese domicilio de Villalbilla donde se encontraban los restos de esta vecina fallecida.
“Me llamaron por teléfono para ver si podía ir de testigo a la casa, que era de un amigo mío que se la vendió a estos señores hace cuatro o cinco años”, explica Domingo, sobre la llamada que recibió de la Guardia Civil.
El testigo del registro a la vivienda en la que se encontró el cuerpo de Raquel señala cómo fue: “Subimos y cuando entramos al salón estaba todo normal, pero era el olor que había…”, explica.
Domingo también detalla cómo era la casa: “El zulo estaba en la primera habitación de la izquierda, que era donde estaba el cuerpo, cuando salió el hombre (de la Científica), le vi la cara y ya pregunté su había un cuerpo y me dijeron que sí, que se está, investigando, tampoco me dieron muchas explicaciones”, relata.
Domingo también deja clara en ‘TardeAR’ su labor: “Yo estaba ahí meramente para ver lo que iban cogiendo, para el registro. Se quedaron con un ordenador, abrieron un bolso en el que encontraron el DNI de la víctima y poco más te puedo contar”.
El testigo del registro también detalla cómo fue el momento en el que las autoridades llevaron al marido de Raquel, la víctima, a la vivienda: “Le vi tranquilo. Lo subió el subteniente, se nos quedó mirando a la otra testigo, que es una vecina, y a mí. Le interrogaron, estaba la jueza ahí, firmamos y luego ya se lo llevaron detenido”.
En ‘TardeAR’ nos hemos trasladado hasta Villalbilla para tratar de hablar con los seres queridos de Raquel y trasladarles nuestras condolencias.
Su padre, muy afectado, atiende a ‘TardeAR’ durante unos minutos, pero abandona la conexión muy afectado.