Rafa Mir ha sido acusado de una presunta agresión sexual ante la que él asegura ser inocente. 'TardeAR' ha accedido a en exclusiva a detalles sobre la investigación, datos que se desconocían y que apuntan a las tres declaraciones que habría hecho la presunta víctima. Al parecer, la joven no habría reconocido la agresión en casa del futbolista, pero sí después en el hospital y ante los agentes. Además, Rafa Mir habría hecho una llamada a su amiga pocas horas después.
Todo empezó el día 1 de septiembre a las ocho de la mañana, cuando la policía llegó a la casa del futbolista. Allí, la mujer dijo haber mantenido relaciones consentidas y lo habría dicho en presencia de Rafa Mir y las demás personas que estaban en la vivienda.
Sin embargo, en su camino a casa confesó a su padre y a otra persona que habría sido víctima de una presunta agresión, con lo que la trasladaron al Hospital La Fe de Valencia.
Ante su llegada, en el centro sanitario se habría activado el protocolo para estos casos y un médico habría descubierto hematomas en sus brazos, con lo que se dio aviso a la policía.
Según ha podido saber el programa, los agentes tomaron declaración a la joven y en esta ocasión presuntamente confirmó la agresión, habría detallado todo lo ocurrido y habría señalado al futbolista como responsable.
Un día después, la chica habría declarado en otra ocasión, esta vez ante la guardia civil. Una declaración que duró cinco horas y en la que habría relatado los hechos en los mismos términos y con todo tipo de detalles.
Pero hay un dato más y es que, según ha podido saber 'TardeAR', ese mismo díaa las 18.00 h. Rafa Mir habría llamado a la amiga de la joven que también estaba en su casa y le habría formulado esta pregunta: "¿Me habéis denunciado?"
"Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia", dice el futbolista en un comunicado y asegura que hay "evidencia" de lo "infundada" de la denuncia. Se muestra confiado en la justicia y también dispuesto a colaborar en todo para esclarecer los hechos.
Del mismo modo, se dirigía a su club para pedir perdón: "Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías estarán puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros."