Rafa Mir presenta el acta de la Policía Local para defenderse: asegura que "se marchó al baño con la chica de forma consentida"

Rafa Mir, el jugador del Valencia que está siendo investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria contra la Guardia Civil. En el escrito presentado el futbolista acusa a la Benemérita de llevar a cabo una investigación "sesgada y unidireccional" contra él, según ha podido conocer el periódico 'El Mundo'.

El jugador de Valencia ha querido adjuntar el acta inicial levantada por la Policía Local de Bétera. Según el abogado de Rafa Mir, en el acto se puede comprobar cómo una de las jóvenes declaró en el lugar de los hechos que la víctima que supuestamente fue violada "se marchó al baño de la vivienda de forma consentida" con el futbolista, recoge el medio de comunicación anteriormente citado.

Rafa Mir presenta el acta de la Policía Local para defenderse

Además, la defensa del futbolista apunta a que los agentes de la Policía Local recogieron en el acta que la joven le dijo a Rafa Mir que "parara" y éste "le hizo caso".

Hay que recordar que el futbolista murciano, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla, quedó en libertad provisional este miércoles pero sigue investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal. Además, también se han decretado medidas cautelares contra él después de haber declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria.

El domingo dos mujeres denunciaron que Mir y su amigo y futbolista Pablo Jara les agredieron sexualmente en casa del delantero, a la que habían ido tras haberse conocido en una discoteca. Ambos jugadores fueron detenidos por la Guardia Civil y en el caso de Jara también quedó en libertad provisional investigado por un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

El abogado de Rafa Mir pide que se respete la presunción de inocencia

Además, el abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, reiteró en un comunicado que el futbolista "niega tajantemente" los hechos que se le imputan y se mostró convencido de que "el recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene".

En el comunicado, el letrado insiste en que su defendido niega la versión de las mujeres y recordó que " debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.