Kate Middleton ha anunciado con un vídeo en el que aparece con su familia que ya ha completado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Tras conocer la noticia, Ana Rosa Quintana enviaba un mensaje en 'TardeAR' en el que pedía que se luche por que esta enfermedad se convierta en "crónica": "Desgraciadamente, aún no lo es".
La princesa de Gales ha confirmado la noticia con un emotivo vídeo en el que comparte momentos familiares con el príncipe Guillermo y sus hijos. 'TardeAR' se hacía eco de esta noticia y la presentadora comentaba: "Este es un proceso duro y largo, pero se sale".
Kate Middleton repasa la dureza de estos nueve meses y Ana Rosa comentaba que cuando esto sucede lo que una persona desea es "volver a tu vida normal" y enviaba un mensaje: "Hay que dar una esperanza a las personas que tienen cáncer".
"Gracias a Dios hay muchos tratamientos, van fenomenal y desgraciadamente esto le puede tocar a cualquiera", añadía Ana Rosa y expresaba su deseo de que se avance en su curación: "Hay que hacer para que el cáncer sea una enfermedad crónica, desgraciadamente todavía no lo es".
Eso sí, confesaba que tras haber sufrido la enfermedad, ella se muestra agradecida: "Yo me levanto cada día y doy gracias a Dios por abrir los ojos".
"Mientras el verano llega a su fin, no os puedo expresar el alivio que supone finalmente haber completado mi tratamiento de quimioterapia", dice la Princesa de Gales en su comunicado, asegurando que estos meses han sido "increíblemente difíciles", un tiempo en el que ha tenido que "navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos".
"Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo", dice Kate Middleton, que reconoce el papel fundamental de su familia en general y de su marido en particular: "Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado ambos que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado".
Por ahora ha acabado con el tratamiento de quimioterapia, pero aún tendrá que recorrer un camino para recuperar su salud, aunque espera poder volver al trabajo en los próximos meses: "Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida".
"William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humillantes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente", añadía.