Mientras el príncipe Guillermo ya ha retomado sus deberes reales y sus hijos ya han regresado al colegio, Kate Middleton continúa alejada de la esfera pública y se encuentra inmersa en su tratamiento contra el cáncer que padece.
Sin embargo, y pese a estar centrada en su recuperación, la Princesa no ha querido abandonar por completo sus proyectos personales. De hecho, en los últimos días, la Princesa de Gales ha sorprendido a propios y extraños con el emotivo gesto que ha tenido con una niña pequeña que refleja su total compromiso con los menores y más vulnerables.
La esposa del príncipe Guillermo ha decidido responder a una carta que una madre le envió en diciembre de 2023 en la que mostraba sus preocupaciones acerca de la salud mental de su hija. Una misiva que obtuvo respuesta por parte del equipo de Middleton a principios del mes de agosto y que ha sacado ahora a la luz la revista ¡Hello!
Kirsty Kerr le trasladó a Su Alteza Real un mensaje al observar la dedicación de la Princesa en la campaña Shaping Us, dirigida por la propia Kate y centrada en la salud mental de los niños.
Y es que su hija Isla, de seis años, es celiaca, y por aquel entonces estaba luchando por lidiar con el hecho de sentirse diferente a sus amigos del colegio por el tipo de alimentación que debe seguir.
"A su manera, estaba empezando a tener dificultades (...). Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad en relación con la comida. Ella entiende el dolor que supone consumir gluten, pero siempre nos decía: 'No me gusta no consumir gluten'", explicaba Kirsty.
"Nunca había visto a nadie hablar realmente sobre cómo afecta a los niños el crecimiento y el impacto en su salud mental por algo que está completamente fuera de su control. Pensé: 'Me pondré en modo madre y le escribiré una carta a otra madre", continuaba.
"Obviamente, hay que abordarlo de la manera correcta. De hecho, comencé diciendo que me resulta muy extraño escribir una carta tan formal cuando te escribo a ti (Kate) como una madre a otra. Quién sabe por lo que están pasando sus hijos porque también son diferentes, pero por una razón totalmente diferente".
Meses después, sus palabras fueron leídas y obtuvo la repuesta del equipo de Middleton, que lamentaban la situación por la que estaba pasando la pequeña.
"Lamento conocer el mal momento por el que ha pasado su hija, pero es bueno conocer el progreso que ha hecho Isla desde su diagnóstico. Está claro por tus palabras que la salud mental de Isla está siendo tratada en casa como tema fundamental y eso es admirable", se observa en la misiva del Palacio de Kensington.
El mensaje finalizaba con un toque personal de Kate: "Fue muy considerado por tu parte tomarte la molestia de escribirme como lo hiciste. La Princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia".
Una respuesta que, tal y como ha mencionado Kerr, ha emocionado a su hija: "Suena tonto, pero Isla dijo: 'Mami, la princesa Kate entiende que no consumo gluten'. Creo que eso la ayudó a sentirse mejor. Estaba absolutamente emocionada. Cree que Kate es la mujer más glamurosa del mundo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.