El príncipe George, de 11 años, está dejando atrás su imagen más infantil y cada vez se muestra más maduro. El primogénito de los príncipes Kate Middleton y Guillermo está llamado a ser el próximo Rey de Reino Unido siendo el segundo en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre.
A diferencia de otras familias reales, los Príncipes de Gales han querido que sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, a pesar de su corta edad, estén presentes en los actos más emblemáticos de la Casa Real. Ejemplos como en el funeral de Isabel II o en la celebración del Trooping the Colour en el balcón del Palacio de Buckingham.
Sin embargo, ha salido a la luz una importante decisión que Kate y Guillermo han tomado respecto al futuro de sus vástagos. En concreto, con el de George.
Están decididos a mantenerle, por lo menos hasta que sea más adulto, alejado parcialmente del resto de compromisos royals, criarle con total naturalidad e introducirle poco a poco en su papel.
Así lo ha asegurado el experto real Phil Dampier a The Sun el pasado 3 de septiembre. Dampier ha desvelado cómo está siendo preparado de manera sutil para ser el futuro Rey.
Así, una de las formas en que Guillermo y Kate están preparando a George para enfrentarse a su futuro como Rey es "no prepararle".
"Se mantuvieron firmes en que querían que él, Charlotte y Louis tuvieran una educación lo más normal posible y que no tuvieran que cargar con su destino futuro. Un comité de políticos, cortesanos y asesores decidió a qué escuelas debería asistir el rey Carlos III, qué servicio debería prestar en las fuerzas armadas y qué lugares debería visitar en la Commonwealth, incluido un tiempo en una universidad en Australia. Nada de eso le sucederá a George", ha manifestado el experto.
De este modo, cree que el Príncipe y la Princesa de Gales no obligarán al futuro Rey a ingresar en las fuerzas armadas, un marcado contraste con la estricta educación del rey Carlos. Todo apunta a que probablemente le darán las herramientas para dar forma a su propio futuro en lugar de empujarlo a asumir obligaciones.
Asimismo, al príncipe George se le está otorgando una mayor libertad como futuro heredero, en contraste con la que enfrentó Carlos III durante su infancia y juventud.
Phil ha apuntado: "El rey Carlos ha hablado en el pasado del terrible momento en que, siendo un niño, finalmente se dio cuenta de que iba a ser rey y que todo su futuro estaba planeado para él, y fue un gran shock".
Eso sí, tal y como ha informado el experto, los Príncipes de Gales ya están empezando a exponer a su hijo a grandes eventos. De hecho, ha sido visto en varios actos de alta categoría este año.
"Él asiste a eventos reales como Trooping the Colour, la Coronación y grandes eventos y poco a poco se está familiarizando con ellos". Esto formaría parte del plan de los Príncipes para la educación del joven George.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.