Un experto en lenguaje no verbal demuestra que el príncipe George es un calco de Lady Di tras analizarle

  • El experto Julio García Gómez revela las claves de comunicación que Diana Spencer ha legado a sus hijos y nietos

  • Del porte de Guillermo a la rebeldía de Harry, y al compendio de expresión gestual de su nieto George

  • Dejó patente un antes y un después en la rígida estructura de la Familia Real Británica como ídolo de masas

Este sábado 31 de agosto se cumplen 27 años de la muerte de Diana de Gales, madre de los príncipes Guillermo y Harry, con tan sólo 36 años. Ahora, es momento de reflexionar sobre cuáles fueron sus verdaderos atributos de imagen como auténtica "reina" del universo, que consiguió desde su fallecimiento la eterna fascinación.

Los aspectos más destacados de su capacidad de ser icono de la imagen y comunicación que proyectó al mundo se centran en cinco aspectos fundamentales.

1.- Capacidad de seducción con su forma elegante y sencilla de presentarse en público en la forma y en el fondo, con su estilo personal y su habilidad de expresión verbal que captaba la atención de las personas. Ha sido el único miembro de la Familia Real británica capaz de aunar ambas destrezas verbales y no verbales junto a Isabel II, que manejó extraordinariamente ambas facetas.

2.- Rompió moldes con su forma de manifestar, sin "dañar" en exceso, pero dejando al descubierto cuáles eran sus anhelos, sus desdichas y penas en un matrimonio tortuoso y lleno de obstáculos.

3.- Supo estar al lado de los más desfavorecidos como en el caso del sida, cuya lucha e investigación apoyó, y estuvo al lado de las personas que lo padecían como uno más con los que se relacionaba.

4.- Captó y utilizó los medios de comunicación con una estrategia perfectamente diseñada por ella, para aun estando relegada en Buckingham, ser siempre el centro de atención, opacando la figura de su marido, el entonces príncipe Carlos III.

5.- Aprendió a desenvolverse en todos los ambientes sociales captando las miradas de todo el mundo por su capacidad de romper moldes y crear un estilo de comunicación discreto, pero eficiente, para dejar patente un antes y un después en la rígida estructura de la Familia Real como ídolo de masas.

La otra herencia de Diana de Gales

Con todos estos antecedentes, nos encontramos con una herencia genética en la transmisión de sus rasgos de personalidad e imagen que apuntan a Guillermo como uno de los más completos descendientes en forma y fondo, con el sello de los Spencer -al igual que su primogénito George-, que cuando aparecen en público absorben toda la luz y llenan el espacio.

Y desde el parecido físico hay una transmisión de ADN en la imagen que proyecta la princesa Charlotte, con todo el legado mostrado físicamente en ella por la parte paterna.

La simiente de Lady Di queda también evidente en Harry, en la rebeldía que muestra cuando quiere imponer su criterio sobre el de otros miembros de la familia, y que además, en línea con los intereses sociales de su madre, ha centrado una parte de su actividad pública en la fundación humanitaria y sin fines de lucro "Archewell".

En la parte física encontramos un parecido notable en su hija Lilibet Diana, que podría haber heredado el aspecto general de su abuela materna.

El príncipe George, el que más ha 'heredado' de Lady Di

Pero sin duda, quién podría compendiar más aspectos biológicos y gestuales de la mujer que cautivó al mundo podría ser el primogénito de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, que acaba de cumplir 11 años, George, el príncipe rebelde que es un "calco de su padre". No olvidemos que es el segundo en la línea de sucesión al trono por ser el mayor de los hijos de los príncipes de Gales.

Se dan en él diversos aspectos que determinan que podría ser el heredero más completo de Diana porque por encima de su padre, que a su vez guarda tanto parecido con ella, tiene la habilidad de destacar en sociedad por sus "ocurrencias". Este Guillermo "en miniatura" ya apunta maneras en el porte que muestra a pesar de sus pocos años, esa presencia y aspecto que solo los "elegidos" tienen de acaparar la atención de todos con su acto de presencia.

El Palacio de Buckingham está trabajando en su papel institucional junto a su hermana Charlotte, que permanece, por expreso deseo de sus asesores, en un segundo plano.

Aunque entre sus deseos de mayor está el de ser policía y muestra su afición a los aviones, no deja de sorprender cómo atrapa la atención allá donde va, fiel legado de Diana, que sin proponérselo a veces, lo conseguía. El fiel heredero de Diana es alegre como un cascabel y sabe sacar partido a la vida. Es una persona que irradia luz propia como las grandes personalidades que destacan en la vida y tiene "ángel", esa capacidad de ser diferente al resto de los mortales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.