La amiga de Pablo Jara y Rafa Mir, sobre las supuestas víctimas: "Uno de ellos tiró a una chica a la piscina para que se relajara"

Rafa Mir y un amigo del futbolista fueron denunciados y posteriormente detenidos por dos hombres que les han acusado de una presunta doble agresión sexual a dos jóvenes. 'TardeAR' ha investigado sobre el caso del futbolista del Valencia y se ha encontrado con dos versiones diferenciadas.

Los acusados han mantenido que hubo sexo con consentimiento entre adultos y luego está la versión de una de las jóvenes agredidas que ha sostenido que hubo relaciones sexuales no consentidas. No obstante, la jueza ha dejado a Rafa Mir en libertad, aunque con cargos.

Estos han sido los testimonios que han dado las presuntas víctimas: "Me metió en el baño cerró la puerta y echó el pestillo para que no saliera. Rafa se sentó encima del lavabo del baño y empezó a introducir los dedos sin quitarme la falda. Durante el trayecto en taxi, Rafa Mir comenzó a tocarme la pierna, el hombro y las ingles mientras nos besábamos. Me cogía del brazo y de la cara y me decía: ven aquí, bésame..."

Por otro lado, según Rafa Mir y la amiga de Pablo Jara, el otro agresor, han asegurado que ambas se pelearon y discutieron porque las dos querían ligar con el futbolista: "La otra amiga también quería con Rafa y se pusieron a discutir..." Por otro lado, Manu Marlasca ha enseñado en exclusiva nuevas declaraciones de la amiga de Pablo Jara.

"Las conocieron ahí en un discoteca y al cerrar, les dijeron que si los acompañaban a casa. Rafa se metió con una de las chicas en la habitación y, al salir, la otra amiga también quería con Rafa", ha vuelto a señalar de nuevo para 'TardeAR'. Según la amiga de Pablo Jara, las dos comenzaron a pelearse:

"Las dos se pusieron ahí a discutir: '¿Cómo podría irse con él sabiendo que ella se lo había tirado?' Entonces les dijeron que bajaran la voz. Uno de ellos tiró a la chica a la piscina para que se relajara. No hacían ni caso y las echó de la casa, tal cual iban. La ropa de las chicas que dejaron dentro de la casa, se la tiró por la puerta", ha comentado después.

La amiga de Pablo Jara ha sostenido que las chicas que han denunciado las supuestas agresiones sexuales lo han hecho solo porque amenazaron al futbolista y a su amigo: "Amenazaron con denunciarlos, o sea que yo creo que eso es una denuncia falsa".

El único periodista que ha hablado con las víctimas

'TardeAR' ha hablado con un periodista que es el único que ha podido contactar con las chicas denunciantes. Ignacio Cabanez, periodista del Levante EMV, ha comentado que los testimonios de las víctimas coinciden: "La versión de las víctimas mantiene una misma versión".

El periodista ha señalado que en sus declaraciones no hay ninguna contradicción: "La han mantenido tanto en la Guardia Civil como ayer cuando declararon durante toda la mañana. Mantienen un mismo relato en lo fundamental. No entran en contradicciones e incluso no ocultan información que pueden perjudicarlas".

El comunicado del abogado de Rafa Mir

Una de las reporteras de 'TardeAR' ha leído un último comunicado que ha publicado el abogado de Rafa Mir después de todos los acontecimientos que han sucedido. "Rafa Mir niega tajantemente los hechos, debe respetarse su presunción de inocencia y el proceso penal será el que esclarezca los hechos", ha leído la periodista sobre el comunicado.

"Evidenciará que la imputación no se sostiene. Han hecho hincapié en que la defensa de Rafa Mir no va a participar en ningún juicio paralelo", ha señalado la periodista después. Por otro lado, la reportera ha indicado que el equipo de fútbol en el que juega Rafa Mir le ha dado dos días libres y el lunes el Valencia tomará una decisión.