El duro testimonio de un joven español tras sufrir un accidente de moto en Tailandia: "Me dejaron tirado en Kuala Lumpur con la pierna rota"

La situación de Javier, un español que se encuentra en Kuala Lumpur (Tailandia), es crítica. Y es que hace nueve días sufrió un accidente de moto durante sus vacaciones en la ciudad tailandesa. Desde entonces, no hace más que empeorar y los médicos le dicen que si no vuelve ya a España, es posible que se le pueda formar un trombo.

'TardeAR' ha hablado con Javi en exclusiva a través de videollamada. De momento, las gestiones que está haciendo no son muy fructíferas. Cuando tuvo el accidente, acudió al hospital más cercano que había y el seguro que tenía contratado para el viaje le mandó a otro hospital: "Lo único que me hicieron es limpiarme las heridas, ponerme dos gasas y decirme que podía caminar perfectamente. Y que el pie estaba perfecto".

Sin respuesta de la embajada española

Javier también se ha puesto en contacto con la embajada española y no ha obtenido respuesta: "He pasado por todo el sur del golfo de Tailandia para coger el vuelo de vuelta a Madrid. Estoy diurnamente viajando en tren y nocturnamente en bus".

Por otro lado, Javier acudió con unos amigos al viaje. Dichos amigos continuaron con su planning de viaje después del accidente que sufrió: "Antes de cortar esas vacaciones, decidí irme por mi cuenta e intentar descansar, cosa que no estoy haciendo".

"Tengo que drenarme toda la parte del tobillo, porque lo tengo morado de coagulación de sangre. No puedo tirarme en la cama mucho tiempo porque puedo sufrir trombos", concluye Javi. Frank Blanco no se despedía sin antes señalar lo siguiente: "Paciencia y ánimo".

Temas