Un joven socorrista de 17 años se encuentra en estado grave tras sufrir este jueves por la tarde un ahogamiento en una piscina comunitaria de una urbanización del distrito de Hortaleza. Actualmente, se encuentra en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Según los vecinos, quedó atrapado por el sumidero. 'TardeAR' se ha desplazado hasta el hospital en cuestión y ha podido hablar con el padre y el hermano del joven.
El socorrista estaba realizando labores de mantenimiento cuando era sido succionado por la depuradora. "Ahora está mejorando. Por lo menos ya nos conoce a todos y habla. Lo único que tiene muchas quemaduras", apunta el padre del joven. Todo parece indicar que etará mínimo hasta el domingo hospitalizado, puesto que le tienen que realizar diferentes pruebas neurológicas.
"No sabemos lo que pudo pasar. Se metió a la piscina y en un primer lugar notó que algo estaba mal. Al meterse por segunda vez, le succionó la depuradora", cuenta por su parte el hermano.
El hermano señala que, según le han dicho, había más personas en ese momento en la piscina. Fue la madre la que recibió la primera llamada de la policía y rápidamente acudió a donde se encontraba su hijo. En cuanto a cómo está el otro amigo suyo socorrista, quien vivió muy de cerca todo lo ocurrido, el hermano del joven asegura que está todavía en estado de shock.
El hermano ha señalado además que se trataba del primer día de trabajo del joven socorrista. La empresa que le contrató, según el hermano, asegura que eso "nunca había pasado. No había pasado nada igual". "Hemos entrado a verlo y parece que está consciente, que reconoce a la familia y sabe lo que le ha pasado. Está un poco mejor que ayer", añade el hermano del joven, preocupado por su estado de salud.
Los familiares han apuntado que todavía no saben cuándo saldrá: "Nos han dicho que este fin de semana estará en la UCI y que la próxima semana nos darán nuevas noticias".
El joven socorrista se había despertado hace apenas dos horas de la conexión en directo con sus padres en 'TardeAR'. Todavía se encuentra en la UCI, a la espera de que le realicen más pruebas, sobre todo, a nivel neurológico. Lo que sí que son visibles son todas esas marcas y moratones que presenta en el abdomen como consecuencia de la succión.