Una cuidadora roba a un matrimonio de ancianos casi 50.000 euros: "El dinero no me importa ya. Lo que quiero es vivir tranquila"

Una cuidadora ha sido detenida por robar alrededor de 47.000 euros a un matrimonio de ancianos. La mujer del anciano dio la voz de alarma al ver los movimientos bancarios, consciente de que no podía sr su marido enfermo, puesto que no sale de casa. Fue ahí cuando empezó a sospechar de algo. Y efectivamente, era su cuidadora, quien era para ellos como una más de su familia.

'TardeAR' ha podido hablar en exclusiva con Marta, anciana víctima de la estafa. "Me entero cuando fui al banco, en el banco me dijeron que me quitaban dinero. Debía de saber el pin, no sé. El dinero no me importa nada, lo que quiero es vivir tranquila y estar con mi marido. No quiero saber nada más", asegura en el programa de Telecinco.

El duro testimonio de Marta no acaba aquí: "Mi marido está enfermo, yo le tengo que dar la comida en la boca. No tengo dinero, no tengo nada pero la gente me da comida. He adelgazado muchos kilos y no como nada... no se recuperada nada cuando te roban. Por mucho que te dicen que se va a recuperar, no se recupera nada".

La cuidadora se encuentra en libertad

Por último, Marta, víctima de la estafa de su cuidadora, asegura que lo que le han quitado es "todo lo que tenía, pero bueno, va cobrando mi marido. Cobrará un dinero al mes (pensión)".

Y es que dicha cuidadora estuvo muchos años con este matrimonio de ancianos. Gracias a la investigación policial, ambos se dieron cuenta de todo. Al parecer, la cuidadora en cuestión aprovechaba los descuidos para coger, supuestamente, la tarjeta de crédito del marido y sacar dinero. Sabía a la perfección dónde guardaba la tarjeta el matrimonio de ancianos. A pesar de que hace unos días se procedió a la detención de la cuidadora, en estos momentos se encuentra en libertad.

Temas